Karol G sigue siendo una de las artistas más famosas del momento gracias al éxito que ha tenido su nuevo álbum Mañana será bonito, que sigue siendo el disco más escuchado a nivel mundial y, por ende, la paisa sigue recibiendo diferentes ofertas para aparecer en las publicaciones más prestigiosas de todo el mundo.

Esta vez fue W Magazine la que invitó a la antioqueña a hablar sobre todos los logros que ha obtenido en 2023 con su trabajo constante y la autenticidad que la caracteriza, en una industria musical cada vez más abierta a sonidos no anglosajones, a ritmos que se consideraban como meras expresiones culturales aisladas y a una diversidad de estéticas que rompen con los cánones tóxicos de belleza que muchos, y especialmente muchas, tuvieron que padecer.

Todas las semanas Karol G es tendencia en las redes sociales. | Foto: Instagram: @karolg

En su entrevista, Karol G inició hablando del arduo proceso que fue hacerse a un lugar dentro del reguetón, un género dominado en su mayoría por hombres, con quienes tuvo que trabajar de la mano, pero también demostrarles que las mujeres tenían una voz propia entre los beats urbanos y que ellas también podían ser “las buenas, las malas, las jefas e incluso las que les gusta el sexo”.

Luego, Karol se centró en su álbum y cómo cada canción cuenta una historia suya, que no solo vivió, sino que aprendió, aleccionó y transformó en lo que hoy se escucha en todas las plataformas digitales, incluyendo la asombrosa TQG, que cuenta con la colaboración de una de las ídolos más grandes para la paisa: Shakira.

Karol G y Shakira suben en las listas mundiales de Spotify con 'TQG'.

El nombre de la barranquillera no solo sonó en la entrevista, también apareció en una de las activaciones que la revista hizo con la cantante. Karol se prestó para sentarse a comer cubos de hielo y a relatar, en forma de susurro, cuáles fueron esos cantantes que ella amó y disfrutó durante su adolescencia, todo a través de unos micrófonos de ARSM (respuesta sensorial meridiana autónoma), cuyo alcance de cobertura sonora es tan amplio que le genera diferentes sensaciones a los oyentes.

Primero, la paisa dijo que amaba a muchos artistas y mencionó a la legenda desaparecida del Tex-Mex, Selena Quintanilla, que a más de dos décadas de su asesinato, aún sigue sonando como si recién estuviera lanzando sus éxitos. Luego, mencionó a las Spice Girls y confesó que en su momento estuvo obsesionada con los tenis de plataformas que las británicas usaron en su película Spice World, zapatos que nunca logró conseguir, pero cuyo estilo sí mantiene al día de hoy.

Pero hubo una banda que enloqueció por varios años a la paisa y fue una de las boybands más famosas de todos los tiempos: The Backstreet Boys. Karol se denominaba a sí misma como una “Backstreet Boy Girl”. “Me encantaban los Backstreet Boys y yo sé que a ustedes también, así que no digan que no”, atina a decir en español en medio de una secuencia netamente en inglés.

Karol G también habla de sus artistas favoritos pertenecientes a la “Latina Community”. Shakira y Gloria Estefan son las artistas que se escuchan en dichos micrófonos mientras la paisa sostiene su hielo para hidratarse, regalándole a los amantes del ARSM una experiencia sin igual.

Foto: Instagram @wmag. | Foto: Foto: Instagram @wmag.

Por el momento, la cantante sigue feliz con el auge internacional que está teniendo y esta sesión de fotos que acompañó a su entrevista y su video sí fue de su agrado, todo lo opuesto a lo que sucedió con su participación en uno de los últimos editoriales de la revista GQ, en la que los retoques digitales deformaron la imagen natural de la cantante y esta se hizo sentir rechazando públicamente la publicación de dichas fotos.

“Miren las fotos tan lindas que me hicieron para W magazine ✨🖤 Gracias @wmag por invitarme a compartir los logros de mi carrera”, escribió Karol en la publicación que hizo en su perfil de Instagram con las fotos de su editorial en W Magazine.