Alberto Linero es un reconocido exsacerdote que por muchos años acompañó a las familias colombianas en programas matutinos, pero que decidió retirarse de su vocación por amor, y no precisamente a la religión, sino a una mujer.
Por esto, el hombre fue juzgado y criticado por muchos, pero también recibió el apoyo de miles de personas que le dijeron que la vida se trataba de encontrar la felicidad, y que si para él era estar con una pareja, estaba bien.
Gracias a su empatía y a su facilidad para comunicarse, Linero ha logrado llegar al corazón de sus más de 1,4 millones de seguidores en redes sociales, donde suele compartir videos y frases motivacionales, además de las experiencias que vive diariamente.
Tras su retiro del sacerdocio muchos pensaron que Alberto José Linero se alejaría de las pantallas, pero no fue así, pues esto lo llevó a contar su historia a través de los libros, la radio, la televisión y las charlas. Fue precisamente en una de estas donde el ‘padre’ Linero preocupó a los asistentes.
El tropiezo de Alberto Linero en tarima
Fue en una de sus conferencias donde Linero estaba caminando por el escenario y llegó muy cerca del borde, causando así que cayera al vacío. Sin embargo, la tarima no estaba tan elevada y logró salir ileso, pues al ver que estaba cayendo, saltó y aunque el golpe lo recibió en su cola, no le pasó nada.
Alberto Libero aprovechó el momento para recordarles a las personas allí presentes que lo grave no es caerse y que muchos deben enfocarse en volver a levantarse. También agregó en su publicación que “¡algunos envidiosos dirán que la caída no fue a propósito! Pero ojo, hacía parte de la reflexión”.
El también locutor también agradeció a todos los presentes y dijo que les deseaba todo lo bueno.
Alberto Linero explicó por qué nunca enseñó educación sexual
Alberto Linero, que actualmente es panelista en las mañanas de la cadena radial Blu Radio, se refirió al tema de la controvertida campaña que lanzó la Alcaldía de Medellín en la que mostraba la masturbación como una práctica sexual con la cual no se debe sentir vergüenza, sino que, al contrario, ayuda a la salud mental de las personas.
Debido a esto Daniel Mejía, uno de los panelistas en la mesa de trabajo, aseguró que en su colegio católico había recibido educación sexual de parte de un cura, lo cual le pareció absurdo.
Linero estuvo totalmente de acuerdo con la opinión de su compañero y confesó por qué nunca se arriesgo a dictar esta cátedra en el colegio. “Yo afortunadamente daba clase de otra cosa y cuando me dijeron: ‘¿Puede dar usted educación sexual?’, respondí, si de esa vaina no sé casi, ¿de qué voy a hablar? De nada”, dijo riendo el exsacerdote.
Todo el tema se desató por un tuit de la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín generó un sinnúmero de comentarios a favor y en contra por la polémica invitación que les hace a los internautas.
Con el mensaje “para el mal humor, hazte el amor”, la Secretaría de la Juventud está invitando a las personas a que se masturben, asegurando que la “masturbación mejora el estado de ánimo”.
“Dedícate este momento íntimo. El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”, es el mensaje con el que la Secretaría de la Juventud acompaña su publicación en Twitter.
De hecho, el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió en su cuenta de Twitter esta polémica invitación y aseguró que su administración “no está hablando paja”.