En las horas de la mañana del pasado jueves, 19 de diciembre, los colombianos se enteraron de la muerte de la reconocida actriz Margalida Castro, a través de la más reciente publicación de Instagram que realizó su mánager y amiga, Claudia Serrato.
“Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Se me fue la Monirri de mi alma (como yo le decía). Se nos fue a los colombianos la señora actriz, un baluarte de la cultura colombiana, quien cumplió 60 años de carrera artística regalándonos personajes inolvidables”, escribió.
Esto ha llevado a los fanáticos de la artista a revivir algunos de los momentos más importantes de la vida de Margalida, además de sus experiencias con el mundo espiritual y religioso.
En medio de una entrevista que tuvo en el programa Yo, José Gabriel, Margalida compartió el momento en el que se le apareció la Virgen.
Así fue la experiencia de la actriz al ser visitada por la Virgen María
Según narró Margalida, hace más de dos décadas, mientras estaba descansado en la comodidad de su habitación, su sueño fue interrumpido para vivir una experiencia muy especial.
“A las 3:26 minutos de la madrugada del 21 de junio de 1990, yo sentí que me lanzaron al piso y me dijeron: ‘Arrodíllate y venera lo que va a pasar’, y yo en ese momento pensé que me habían encontrado los extraterrestres. Fue muy miedoso porque encuentras todas las emociones, terror, pánico, alegría, felicidad, pero lo más grave fue cuando me hizo escribir: ‘Virgen ilumíname’ porque yo no le rezaba, no le tenía devoción, ni tenía nada en mi casa”, comentó la actriz.
Reveló que, además, en ese momento odiaba hacer el rosario porque diariamente era obligada por sus maestros de la escuela, razón por la cual, no sabía muy bien como reaccionar al encuentro que estaba a punto de presenciar.
Y agregó: “Empezó ella a formarse en escarcha de manera milagrosa, se me formó de los pies de la cama hasta el techo de la habitación”.
En ese momento, la actriz sintió tanto miedo que le pidió a la figura religiosa que no se le mostrara en aspecto humano. Después de unos segundos, se metió debajo de la cama y empezó a llorar debido a las fuertes emociones que estaba experimentando.
¿Qué le dijo la virgen a Margalida Castro?
“Ella me dijo: ‘Pulguita mía, no tengas miedo, soy yo, la inmaculada madre de la dulzura, entonces vengo hacia ti, florecita de mi jardín porque te necesito’“, indicó la actriz en la entrevista.
Agregó que la Virgen la habría acompañado por aproximadamente 5 horas para darle un importante mensaje en el cual le mencionó que debía compartir su experiencia, sin importar los comentarios que las demás personas de su entorno pudieran hacer al respecto.
“Cada palabra que salga de tu boca quedará grabada en la memoria de todos aquellos que te escuchen, comparte tu testimonio”, son las palabras que, según Margalida, le comunicó la Virgen María.
Para finalizar, la actriz explicó las sensaciones que experimentó al encontrarse con una de las figuras más representativas de la religión católica: “Uno oye una voz muy delgada, muy tierna, muy suave, la sensación más grande es de vergüenza, sentirse uno tan sucio al lado de un ser tan transparente”.