Claudia Bahamón es una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana, todo gracias a que ha enamorado con su belleza desde hace décadas cuando presentaba las noticias del entretenimiento, y ahora ha demostrado profesionalismo, porte, elegancia y mucha simpatía en la conducción de shows como el reality gastronómico MasterChef Celebrity, que en este momento está emitiendo la recta final de su quinta temporada.
Han sido muchos los momentos en los que la ‘opita’ se ha robado las miradas y los corazones de sus fans, como cuando despide con emotivas palabras a los concursantes eliminados, o cuando le toca ponerse el delantal de chef para asumir los retos culinarios que luego cumple a cabalidad con el concepto positivo de los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier.
Pero Claudia también tiene su lado oscuro, que muy pocas veces sale a la luz, y que también le añaden picante al aura alegre y pícara que tiene la también arquitecta. Una de estas muestras de “maldad” e “ilegalidad” por parte de la presentadora se pudo ver gracias a la visita de una invitada especial al programa, que no solo irradió alegría en la cocina de MasterChef, sino que también le enseño a participantes, jurados, personal técnico y televidentes una labor importantísima para el medio ambiente: reciclar.
Se trató de ‘Marce, la recicladora’, una influencer que se hizo famosa en las redes sociales por la labor de educar en cuanto a la separación de residuos y cómo aprovechar y darle una segunda oportunidad a esas “basuras” que a diario se emiten de forma continua, acelerada y descontrolada. Ella no solamente hizo su labor ante las cámaras, sino que también reveló detalles íntimos del programa y todo quedó grabado en cámara.
En su video, que se puede ver en su perfil oficial de Instagram, están plasmadas las imágenes de cómo se hacen las tomas de los platos en solitario, quiénes son los encargados de la alimentación y el manejo de los invitados, dónde duermen los chefs jurados mientras la producción hace todo lo necesario para poder grabar y un tour específico y único que Bahamón le dio a Marce.
En dicho tour, las dos mujeres pasaron por la gran alacena del programa y allá fue donde Claudia reveló su delito, que realiza cada vez que puede en medio de las pausas de grabación o los largos retos que tienen que cumplir los participantes del reality. “Por ejemplo, a mí me gusta siempre venir y robar el queso holandés”, dice Bahamón en medio de risas y con una sonrisa pícara que revela cuánto disfruta hacer este robo.
Finalmente la producción está al tanto de los robos de Claudia, que en parte se debe a la dieta saludable que ella sigue en la que necesita buenas porciones de proteína a los largo del día, y debido a las largas jornadas de grabación, a veces lo más próximo es el queso de la despensa, que además de estar a disposición de los chefs, lo está para mantener la buena salud de la presentadora.
Por otro lado, Claudia también ha tenido algunos roces con ciertos participantes como la actriz ‘Nela’ González, con quien se le ha visto discutiendo de una forma sana en los últimos capítulos del reality. Sobre esto la misma opita ha revelado que: “‘Nela’ es muy necia, yo le digo que es muy bipolar conmigo. Ella inició una pelea desde que empezamos a grabar hasta el momento que salimos al aire y nunca supe por qué… Con ella yo entendí por qué a veces dicen que hay personas que pelean solas y que se tienen que contentar solas. ‘Nela’ es una de ellas”,