El basquetbolista y estrella de la NBA Andre Drummond dio a conocer un video grabado por las cámaras de seguridad de su casa, en el que su hijo, de solo dos años, cayó accidentalmente en la piscina y él saltó para rescatarlo.
El video lo publicó el mismo deportista y aseguró que es una de las peores pesadillas que puede vivir un padre con su hijo y que, afortunadamente, nadie resultó herido en el hecho.
En las imágenes se puede observar cómo Deon King se encuentra sentado en el borde de piscina con los pies dentro del agua y, de un momento a otro, cae dentro de ella.
Los gritos de los familiares y del mismo niño antes de caer alertaron al jugador de los Philadelphia 76ers, quien tuvo una reacción inmediata y, en cuestión de segundos, se lanzó al agua para rescatar a su hijo.
Todo pasó muy rápido, pero afortunadamente el menor resultó ileso y en las imágenes se puede ver cómo Drummond, una vez tiene a su pequeño en brazos, se ríe con tranquilidad porque pudo evitar que lo peor pasara.
En su trino, donde publicó el video, aclaró que “nadie resultó herido en este video”, mientras muchos reaccionaron aplaudiendo su acción heroica y la reacción del buen padre que es.
Además, aseguró que “no todos los héroes usan capa. La peor pesadilla de un padre protagonizada por mi hijo y yo”.
La madre del menor, Abigail Russo, también compartió las imágenes del video en su cuenta de Instagram y aseguró que los instintos de Drummond se activaron rápidamente.
“Deon solo estaba siendo un diablillo atrevido. Su papá estaba en alerta máxima”, comentó la madre del pequeño. Muchos aplaudieron el hecho y otros incluso le comentaron que es importante inscribir a los niños en clases de natación tempranas para evitar que sea necesario rescatarlos o enfrentar situación de riesgo como esta.
Drummond fue ganador de la medalla de oro con la selección estadounidense en el Mundial de Baloncesto de España 2014. Anteriormente jugó para Los Ángeles Lakers, los Detroit Pistons y los Cleveland Caveliers.
Tragedia en Cartagena
A pesar de que el hijo del jugador de la NBA pudo ser rescatado por su padre, la falta de supervisión de los padres sobre los niños junto al agua puede resultar en tragedia.
Así le sucedió a una niña en Cartagena hace aproximadamente un mes.
Según los familiares, la pequeña María Celeste Coronado había quedado acostada después de que su mamá la bañara, por lo que creyeron que no había de qué preocuparse. Pero alrededor de las 8:40 de la noche de este martes la niña se levantó para ir al baño sola.
Minutos después, los gritos de la familia, habitantes del barrio Puerto Rey, en zona rural de Cartagena, alertaron a los vecinos de que algo grave estaba sucediendo. La bebé de 13 meses de nacida estaba agonizando después de ser hallada dentro de un tanque de agua.
Aunque trataron de ayudarla sacándola, a la pequeña María Celeste le costaba respirar, según contó una tía, en diálogo con El Universal. Al parecer, la niña bajó la escaleras de la casa y se metió en el baño en un momento en que su madre se ocupó con sus hermanos mayores.
Precisamente, después de bañarla y cambiarla, la madre envió a una de las hermanas a buscar algo al baño y fue esta quien encontró a María Celeste dentro del tanque, en el que parece que cayó al tropezarse con otro recipiente más pequeño.
Desesperados, los familiares intentaron reanimarla, le dieron respiración boca y la trasladaron a un centro asistencial, pero ya no tenía signos vitales.
La Alcaldía de Cartagena, por su parte, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social lamentó el triste fallecimiento de la niña en la comunidad de Puerto Rey y se unió a las expresiones de condolencias por este hecho que enluta los corazones de su familia y de la población.
“Les manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con la gestión de la solemnidad. Además, desde nuestra Unidad de Infancia Juventud y Familia les brindaremos acompañamiento psicosocial”, dijo la secretaría.