Los Panchos son uno de los tríos de música colombiana más reconocidos de todos los tiempos; su música marcó varias generaciones y su discografía pasa por más de una década de cambios.

En el programa Yo me llamo, los imitadores de Los Panchos sorprendieron a los jurados y a los maestros de la escuela del concurso, pues el imitador de Gil tiene una historia de superación que impactó a muchos.

El participante se encarga de tocar la guitarra, pero con una particularidad y es que le falta una parte de su dedo índice, lo que se le dificultó bastante en su momento, por lo que incluso su sueño de ser músico se vio frustrado, pero él siguió adelante.

A los maestros de la escuela del programa les sorprendió su forma de interpretar el instrumento, sin saber que le faltaba parte de uno de sus dedos y cuando le preguntaron por su motivación para imitar al trío romántico, él contó su historia.

“Me motiva algo que con la ayuda de Dios he logrado, porque me dijeron que no podía ser músico porque me falta una parte del dedo [índice]”.

En la presentación, el trío y, sobre todo el imitador de Gil, sorprendió por su forma de tocar la guitarra. El cantante Yeison Jiménez, jurado del programa, resaltó su talento: “Quiero felicitarte porque no sabía que estaban punteando con menos dedos. ¡Es brutal lo que haces, hermano!”.

Entre tanto, los imitadores de este grupo tienen confundidos a los jurados porque no saben qué época puntual de los artistas están imitando.

De hecho, Amparo Grisales, quien durante esta temporada ha sido implacable con los artistas, aseguró que sentía que ellos estaban haciendo “trampillas” y confundiendo a los jurados que no pueden hacer su calificación de la forma más objetiva.

“Nos pueden, de repente, hacer trampillas, porque ellos han cambiado tanto y uno puede decir que sí [se parecen]”, agregó la diva.

En esto coincidió César Escola, quien aseguró que si bien son muy buenos cantantes y se parecen mucho a los originales, hay preocupación por la época de Los Panchos que iban a imitar.

Finalmente, los artistas aseguraron que la época que quieren imitar es la última de la agrupación, que empezó sobre 1993, por lo que Yeisson Jiménez les hizo algunas recomendaciones para poder parecerse más físicamente en esta.

¿Por qué Carlos Calero se disfrazó de Rafael Orozco?

Carlos Calero tuvo un gran reto y era parecerse físicamente al fallecido cantante Rafael Orozco. El presentador, también de raíces caribeñas, puso su rostro en manos del equipo del programa Yo me llamo.

“Van a tratar de dejarme como Rafael Orozco, bueno eso espero”, se le escucha decir en el video. La encargada de la dura tarea fue Gina Gutiérrez, maquilladora oficial del exitoso programa.

“Normalmente tenemos un equipo encargado, nosotros estudiamos el personaje, cada uno se encarga del cabello, del maquillaje, siempre hay un estudio detrás. Lo hacemos de manera individual con cada uno de los participantes y siempre damos lo mejor para que salga bien y los participantes se sientan cómodos en sus presentaciones”, dijo Gutiérrez mientras se veía el proceso de cambio de Calero.

El presentador también publicó un video de su cambio físico en su perfil oficial de Instagram, agradeciendo el trabajo de Gina. “Nada como la magia que tiene el escenario de Yo me llamo y si lo crees posible. Gracias Gina Gutiérrez por tu dedicación y profesionalismo”, escribió el carismático Calero.