Este jueves 16 de diciembre comienzan las tradicionales novenas de Navidad, una celebración muy importante en Colombia, pero la actriz Johanna Fadul tuvo una pequeña confusión y publicó en su cuenta de Instagram que comenzaban el miércoles. El error le costó el reclamo de muchos de sus seguidores, algunos con decencia y otros con un tono bastante fuerte.

“Buenos días, lindo día, hoy es miércoles y comienzan las novenas”, comentó Fadul en su video. Además, se preguntó si las novenas se celebraban en todas partes del mundo, y posteriormente añadió que era una celebración muy importante en Colombia. El video le costó comentarios que le corrigieron el error.

Algunos que le comentaron con mucho cariño acerca de su equivocación, a los cuales les envió después un mensaje en las historias de Instagram. “Gracias, linduras, me equivoqué. Es mañana (este jueves) que arrancan las novenas”, publicó la actriz en su cuenta que tiene 6,1 millones de seguidores.

Pero la bogotana de 36 años de edad no se conformó con la respuesta para los que la criticaron amablemente, también les envió un mensaje a los que le hicieron la corrección con palabras fuertes.

“Y a los que tienen que corregir con grosería e insultos, ‘métanse un dedito’. Por personas así es que este mundo va de culo pa’l estanco”, les escribió Johanna Fadul molesta por los comentarios un poco salidos de tono que le llegaron a su Instagram por el error en las fechas.

Además, la modelo también les dijo que se ocultaban tras un celular y no decían las cosas de frente. “Uno se los encuentra en la calle y no son capaces de decir lo mismo en la cara. Morrongos y solapados”, concluyó.

Fadul también aprovechó para enviar un saludo de año nuevo a sus millones de seguidores. “Ya casi se acaba el año. Tantas cosas que pasan y esperemos que el próximo año sea mejor para todos. Y que todos seamos mejores seres humanos”.

La actriz y modelo, quien ha participado en exitosas producciones de televisión como Padres e hijos, y Sin senos no hay paraíso, hace unos días confesó que sufrió de problemas alimentarios, una condición que la llevó a estar internada.

“Es un tema que es como un laberinto sin salida, entra uno como en un tema de depresión y lo más feo es sentir que no se puede salir eso, pero hoy les puedo decir que sí se puede, siempre y cuando uno tenga la fuerza de voluntad y las ganas”, narró la actriz en el programa Buen día Colombia, del Canal RCN.

“Ha sido un trabajo de varios años, estuve interna y duré tres meses y medio más o menos haciendo todo un tratamiento. Ahí aprendí, acepté y entendí que sea como sea primero tengo que amarme yo y aceptarme yo”, añadió en su confesión ante los presentadores del citado programa.

Además, destacó que aunque pasó lo más fuerte, todavía continúan algunas secuelas y en algunas ocasiones se siente mal por subir de peso y cambiar su aspecto físico, pero aceptó que ahora lo maneja con más tranquilidad y sin las preocupaciones que la llevaron a estar internada.

Johana Fadul también les dio un consejo a todas las personas que sufren de problemas alimentarios y les recomendó que lo más importante es tener alta el autoestima, no escuchar las críticas malintencionadas sobre la apariencia física y valorarse como personas. “Dios a todos nos mandó perfectos y únicos”, señaló la actriz, que participó en producciones en la televisión colombiana como Infiltrados y Mujeres al límite, además de su actuación en Sin senos no hay paraíso y Operación Pacífico, realizadas por el canal Telemundo.