La cantante Taylor Swift llegó a sus 33 años de edad y está en un pico de su carrera artística. En este 2023 se encuentra haciendo su gira denominada The Eras Tour, la cual inició el 18 de marzo en Glendale, Arizona, con paradas en Houston, Atlanta, Chicago y dos espectáculos nacionales finales en Los Ángeles a principios de agosto. Luego anunció sus conciertos internacionales entre los que están países como México, Argentina y Brasil.
En este año hizo historia al convertirse en la primera artista en ocupar simultáneamente los diez primeros lugares de la lista de canciones más escuchadas de Estados Unidos, tras el lanzamiento de su álbum “Midnights”. Su canción “Anti-Hero” está en el primer puesto del ranking Billboard Hot 100.
Se trata de la primera vez en los 64 años de historia de la famosa lista que un único artista ocupa las primeras diez posiciones, indicó Billboard. El último que estuvo cerca de lograr semejante hazaña fue el rapero Drake, quien se adueñó de nueve de los codiciados lugares en septiembre de 2021.
“10 sobre 10 del Hot 100??? En mi décimo álbum??? ESTOY EN UN CAOS”, publicó Swift en sus redes sociales, haciendo un guiño al amor de sus devotos fans por buscar pistas ocultas en su contenido, incluidos títulos, números y fechas.
Pero además de esta noticia, la artista fue tendencia y no precisamente porque ella haya sido la protagonista, pues el hecho que se presentó se dio en uno de sus shows en México pero involucró a una pareja de fans que se encontraban en el área VIP.
El esperado concierto no pudo empezar de una buena manera para estas dos personas que minutos antes de que la artista se subiera al escenario fueron grabados por protagonizar una fuerte pelea; por supuesto el video se viralizó en redes sociales.
La usuaria @lizmon1306 fue quien captó el momento exacto en el que la joven está llorando y tratando de hablar con su novio a quien le hace algunas señales con sus manos, mientras que él solo se queda mirándola fijamente y unos minutos después se le ve saliendo del espacio.
Entre los comentarios que se leen en la publicación están: “Ellos compraron el paquete súper VIP que te incluía la experiencia all too well 4DX”; “Me pasó algo similar, se enojó conmigo por tardar unos minutos ya que le compré flores y una sudadera y en todo el concierto nunca me volteo a ver”; “No entiendo ambas partes, porque hacer drama justo ese día”; “ayyy no, qué flojera estar aguantando dramas cuando puedes ver a la reina”.
Cabe destacar que los seguidores de la cantante estadounidense han dejado claro que las presentaciones en México han estado a la altura y que ha valido la pena pagar los elevados costos de las entradas.
“Somos el quinto país que más escucha su música en todo el mundo! Entonces, creo que es importante para los fans de México tenerla aquí en el país”, comentó emocionada Valeria Chaires, 33 años, proveniente de Saltillo, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.
Para los “swifties”, el valor de la artista está en que les transmite, “hasta cierto punto, empoderamiento femenino”, argumentó a su vez Valeria Martínez, que viajó con un amigo desde el lejano estado de Chihuahua, a 1.450 km.
Imágenes religiosas con el rostro de Taylor Swift en lugar del de Jesús, carteles enormes de su cara, además de tazas y ropa, fueron algunos de los muchos productos que se vendieron afuera del Foro Sol, con capacidad para 65.000 personas.
Luego de los cuatro conciertos en Ciudad de México, la gira llevará a Taylor Swift a Brasil y a Argentina, donde algunos de sus seguidores han acampado desde hace meses para tener el mejor lugar en sus recitales.