Cada vez que sale al aire en una de sus entregas, la periodista paisa Érika Zapata se convierte en tendencia; la forma particular como informa y las palabras coloquiales que utiliza para referirse a los sucesos que muestra la han llevado a ganarse el cariño de los colombianos.
Ahora, la antioqueña no solo da de qué hablar por sus reportajes; también lo ha hecho por una entrevista que entregó a la emisora Tropicana y en la que un poco más relajada contó algunos de sus temas personales.
En medio de la charla desparpajada y cuando recibía elogios por parte de sus entrevistadores, la periodista reveló el retoque que le tocó hacerse en su boca por cuenta de un accidente que sufrió.
Según contó ella, se cayó en un baño y se partió los dos dientes frontales, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento para recuperar las dos piezas y superar el matoneo del que fue víctima por su apariencia física.
“Muchachos, pero la sonrisa es postiza porque yo me quebré estos dientes [señaló los frontales] en un accidente. Me caí en el baño. Esa fue una de las razones por las que me hicieron mucho matoneo cuando estaba pequeña. Me quedé mueca y me pusieron dientes del Sisben, entonces imagínense cómo me quedó”, explicó en la emisora popular.
Más allá de haber revelado este secreto, contó un detalle que también causó curiosidad entre los locutores, pues ella indicó que no pudo hacerse el tratamiento completo y que tuvo que someterse a variso pasos antes de recuperar su sonrisa.
“Me hicieron uno y después me hicieron el otro [dientes], pero con este ya estoy bien”, dijo Zapata refiriéndose a los dos procedimientos a los que se sometió para finalmente lucir como los colombianos la reconocen hoy por hoy.
Érika Zapata es un fenómeno viral
Pese a que en su momento el estilo de la periodista causó que le cerraran la puerta en varios espacios informativos, lo cual la llevó a que enfrentara un periodo de gran angustia al no conseguir empleo en un medio de comunicación, fue justamente su manera de relatar las noticias la que le ayudó a desarrollarse profesionalmente como comunicadora.
Zapata, de 27 años, ha logrado construir una trayectoria profesional en Caracol Televisión, donde lleva tres años, gracias a que uno de sus informes cobró gran popularidad en redes sociales. Esto debido a que en dicho reporte relató con su particular estilo la historia de un hombre en patines que estaba hablando por celular mientras iba aferrado a un bus de transporte público en una zona de Medellín.
Tal ha sido el reconocimiento que la periodista paisa ha tenido en las plataformas digitales que ya le ha aparecido una imitadora, quien se está robando risas al emular el tono de voz y las expresiones que usualmente utiliza la reportera.
Gabriela Romero, integrante equipo de imitadores que crean personajes en el programa radial ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, y quien aprovechando la gran popularidad que tienen los informes de Érika Zapata en redes sociales, decidió emplear su voz para generar un divertido personaje que ofrece graciosos reportajes a los oyentes.
Lejos de expresar una rabia o molestia por la parodia que le hicieron, Zapata manifestó a través de su perfil en Twitter que sentía una gran admiración por el talento de la persona que le estaba imitando.
“Acabo de escuchar a una imitadora mía en ‘La Luciernaga’ es igualita. Impresionante. Pensé que era yo”, escribió Zapata.
Romero también estuvo invitada en la entrevista que entregó Zapata a Tropicana y estuvieron cara a cara.