Millones de personas en el mundo saben de quién se trata cuando se habla de Karol G, uno de los nombres que más ha resonado en los últimos años y cuya música se ha permeado por todos los rincones del planeta, no solo en las estaciones de radio y en las plataformas de reproducción musical vía streaming, sino también a través de películas y programas de televisión.
Se trata de Carolina Giraldo, nombre de pila de la cantante colombiana, quien hace más de una década está dedicada 100 % a su carrera como cantante. Sin embargo, hubo un momento de su vida en el que no quiso saber absolutamente nada de la música, pues su inicio había sido arduo, la industria le había demostrado su peor faceta y ella sentía que no encajaba en el ritmo en el que quería destacar: el reguetón.
Karol lo ha confesado en muchas ocasiones y en diversas apariciones públicas, como su entrevista en el programa de Jimmy Fallon, donde contó todo lo relacionado con las novedades de su carrera, los billones de reproducciones que han tenido sus canciones en las plataformas digitales y algunos detalles de su vida antes de ser la artista internacional que es hoy.
Uno de los primeros asuntos que le preguntó Fallon a la cantante fue sobre su estadía en Nueva York, donde se lleva a cabo el programa del actor, humorista y escritor estadounidense. Ahí fue cuando la paisa contó que ella había llegado a la ciudad norteamericana con un simple objetivo: dejar de hacer música y olvidarse por completo de ello para dedicarse a hacer otra cosa en su vida.
Pero todos saben que La Bichota eventualmente retomó su carrera y eso se debió a un asunto específico, un cartel en el metro de Nueva York. “Tenía que tomar tres buses y un tren para llegar a mi colegio en Manhattan y en el tren siempre veía, todo el tiempo, un cartel de una conferencia sobre música que decía ‘la música como un negocio’. Entonces todos los días me preguntaba ‘¿por qué, si quiero dejar de hacer música, tengo que ver este cartel todos los pu*** días?’”, declaró la cantante.
Esta señal de la cotidianidad terminó siendo el llamado divino para que la antioqueña retomara su carrera, de en su segundo intento se empezó a desenvolver de una manera más madura, enfocada en un estilo propio y con mucha más paciencia y perseverancia que la primera vez, logrando así la atención de su natal Medellín, los adeptos de algunos fans y finalmente la mirada de una disquera que la terminó contratando y empujándola a lo que es ahora.
Hoy por hoy Karol G no solo es una de las cantantes Más seguidas en las redes sociales y con más reconocimiento mundial, también se ha convertido en un referente para las mujeres de las nuevas generaciones, quienes ven en ella a una mujer natural, con curvas, que tiene acento paisa, que no le teme a hablar sobre temas que solo tratan los hombres y con una dulzura que complementa a la perfección con su sensualidad innata.
Además, Karol también demostró que después de un desamor que casi la desbarata, pudo renacer como un ave fénix y a través de sus canciones hablando del desamor, la tusa, el estar mal, la sanación y las nuevas conquistas pudo lograr un éxito rotundo, basado en una honestidad y una transparencia que solo ella puede demostrar.
Prueba de ello son las 17 canciones de Mañana será bonito, su álbum más reciente, con el que alcanzó el hito de ser el único disco en español hecho por una cantante latina en debutar en el número uno del listado de Billboard.