Cada movimiento que realice la cantante Shakira es digno de un despliegue mediático mundial, dado el nivel de celebridad que siempre ha tenido la colombiana y ahora ella ha estado explotando de la mejor manera posible, todo como parte de la reactivación de su carrera musical y como uno de los tantos detalles novedosos de su nueva vida de mamá soltera, luego de su ruptura con el español Gerard Piqué en 2022.

Por eso, cuando Shakira aterrizó en su tierra natal Barranquilla, para la inauguración del Colegio El Nuevo Bosque, todos los medios de comunicación se volcaron a este barrio de la capital atlanticense para postergar a la historia cada uno de los eventos protocolarios que realizaba la intérprete de Hips Don’t Lie, en los que no solo ella daba discursos como fundadora de la Fundación Pies Descalzos, sino que también era partícipe de lo que alumnos y cuerpo directivo le tenían preparado a ella, su invitada especial.

Shakira llegó a Barranquilla para inaugurar un nuevo colegio. | Foto: Isaac Rivera

Fueron muchas las imágenes y videos que se compartieron por todas las redes sociales sobre la vista de Shakira a este plantel educativo y sus mejores momentos, sin embargo, hay un clip de un momento específico que ha enternecido a todos los usuarios digitales, a tal punto de que dichas imágenes han sido reposteadas por diferentes cibernautas en plataformas como Instagram, TikTok y X.

Se trata del discurso que le dio una de las alumnas a Shakira, pero no fue cualquiera, pues dicha estudiante es una de las más pequeñas en estar en el plantel y una de las más juiciosas y extrovertidas, pues a pesar de su corta edad, fue capaz de hablarle de frente a la diva pop, dándole unas palabras sumamente emotivas y cariñosas en agradecimiento a ella por ser la precursora de la construcción del colegio.

Shakira llegó a Barranquilla a inaugurar un nuevo colegio. | Foto: Semana

“Nuestros corazones laten de alegría y se llenan de mucha esperanza, porque aquí vamos a construir un mejor futuro para todos. Gracias”, dice la pequeña con su pronunciación tierna y muy acorde a su edad. Esto obviamente conmovió a la barranquillera, quien de inmediato la abrazó con lágrimas en sus ojos, y esto lo repitió con otras estudiantes que también pudieron compartir algunos minutos con la artista.

Shakira no llegó sola al colegio del barrio El Bosque de Barranquilla. Sus hijos Milan y Sasha también estuvieron en la inauguración del plantel y lograron ver por cuenta propia todo lo que logra la colombiana, aprendiendo que todo el éxito y la abundancia que se puede recibir en la vida se debe devolver de la mejor manera, y qué mejor que a través de la educación a los niños menos favorecidos, uno de los pilares de la carrera filantrópica de la colombiana.

Shakira y sus hijos, Milan y Sasha, estuvieron en Barranquilla | Foto: Twitter: @AtlanticoEmi/Instagram: Shakira

Esta labor le ha valido a la cantante ser abanderada de la ONU en todo lo que tiene que ver con la prevalencia y la defensa de los derechos de los niños. Además, Shakira no solo ha inaugurado este colegio, sino que son más de cinco los planteles que alrededor de todo Colombia le han brindado una oportunidad de oro a niños y jóvenes para que vean en el estudio un camino para salir adelante y ayudar a sus familias.

Por ahora Shakira ya está de vuelta en Estados Unidos para disfrutar de los últimos días que tiene con sus hijos antes de que Piqué haga valer los días que tiene por derecho con los chicos, tal como dice el acuerdo de separación que firmaron él y la colombiana el pasado diciembre en Barcelona, donde queda establecido que el deportista puede gozar de 10 días mensuales con sus hijos, mientras que la cantante vive con ellos de forma permanente en Miami.