Los nervios y la emoción le volvieron a hacer de la suya al presentador estadounidense Steve Harvey, quien fue el anfitrión principal, el pasado 12 de diciembre, de la elección y coronación de Miss Universo 2022. El evento se efectuó en la ciudad turística de Eilat, Israel, en donde 80 mujeres del mundo compitieron por llevarse la corona más importante en certámenes de belleza.
Todo marchaba muy bien, Steve compartía con las candidatas y juradas, una de ellas su hija, hasta dar a conocer las dos mujeres que competían para ser la próxima reina del universo: Paraguay e India.
Lo que no se esperaba era que al momento de mencionar a las dos finalistas, el reconocido presentador de televisión confundiese a Miss Paraguay; cuando Harvey quiso referirse a Nadia Ferreira, Miss Paraguay, le dijo: “Felicitaciones, Portugal”.
En ese preciso instante la cara de las dos semifinalistas fue de confusión, luego de haber mencionado que la representante de Sudáfrica sería la primera princesa, el presentador debía mencionar el nombre de la nueva Miss Universo, es decir Paraguay o India, más no el de Portugal.
La presión y manejo del escenario fue tan impactante que a Steve le tocó volver a mirar la tarjeta para rectificar el nombre de la candidata que representó a Paraguay.
Asimismo, esta situación llevó al presentador a recordar aquella falla del 2015 cuando, el también humorista, confundió a la ganadora de ese entonces al decir que la Miss Universo 2015 era la colombiana Ariadna Gutiérrez, pero en realidad la tarjeta final, según Harvey, consignaba el nombre de Pia Wurtzbach, representante de Filipinas.
En esta entrega número 70 de la corona del Miss Universo la competencia estuvo muy reñida, las finalistas: Sudáfrica, Paraguay e India debían responder la misma pregunta y de acuerdo a esto se determinaría la ganadora.
La pregunta fue: ¿Qué consejo le daría a las jovencitas que están mirando, cómo afrontar todos los retos que enfrentan hoy?
Con los millones de personas viéndolas, Miss India logró atraer al público y jurado llevándose la corona y dando como respuesta que no había mejor consejo que amarse a uno mismo, pues el amor propio es un problema que los jóvenes enfrentan hoy en día.
Harnaaz Kaur Sandhu, Miss India, es modelo y antes de recibir la corona en este importante certamen de belleza había sido coronada como Miss Diva Universe 2021 en su país. Esta es la tercera corona del Miss Universo que India logra obtener.
Hay un dato que siempre intriga a los amantes de concursos de belleza y a la población en general y es la suma que recibe la ganadora del Miss Universo. Para esta edición, Miss India recibirá un salario mensual de 250.000 dólares, algo cercano a los 970 millones de pesos.
Además de recibir esta gran suma de dinero, su agenda en los próximos 365 días estará llena de viajes por el mundo con todos los gastos pagos y tendrá un apartamento en la ciudad de New York, que será su casa en 2022.
Según cálculos de los organizadores, 600 millones de televidente en 172 países pudieron ver la ceremonia de coronación. Miss Universo es el concurso que muestra la belleza de las mujeres ante el mundo; con un desfile en traje artesanal, traje de baño y traje de gala las aspirantes por la corona se sumergen en días llenos de luces, atención y favoritismo. Según expertos, el escenario de esta edición estuvo ‘impecable’ y es la primera vez que se celebró ente encuentro en Israel, país considerado como ‘tierra santa’.