TikTok es una de las plataformas que más tiene ejemplos de contenidos virales y una vez más es mencionada por una recopilación de imágenes, que muestra la celebración de los cumpleaños de una pequeña niña. Pero su temática no fue con princesas o los teletubbies, sino que se trató de algo más oscuro.

Bajo la premisa de hacer una fiesta con temática ‘satánica’ una mujer le celebró el primer cumpleaños a su hija. De hecho, el color que predominó es el negro y se ve que las decoraciones hacen alusión a Lucifer, ya que retrataron símbolos como las estrellas y una cabra, animal que suele ser la representación de satanás en la mitología cristiana.

Bombas y hasta una piñata formaron parte de la singular propuesta de festejo que, para la progenitora de la pequeña, fue “la mejor fiesta del mundo”.

En efecto, debido al impacto de difusión que tienen las plataformas digitales, la recopilación de instantáneas que muestran el pastel con un pentagrama invertido, el símbolo que se vincula al satanismo, y a la familia vestida de la misma temática “oscura” se viralizó y en el TikTok de Janeth Zapata y ya acumula casi el millón de reproducciones, más de 60.000 Me gusta y miles de comentarios.

“Los rumores dicen que tuve la mejor fiesta del año”, se puede escuchar en la pieza de video, mientras se ve la invitación de la celebración que denota el inesperado tema para una niña de un año.

Pero eso no es todo, lo que más curiosidad se ha llevado es que la pequeña se llama Lilith, término bíblico y mitológico que relacionan con la primera esposa de Adán. Así que muchos de los cibernautas comentaron que quizás esa era la razón por la que se llegó a elegir este tipo de decoración, por lo que pudo haberse tratado de una broma o motivo sarcástico.

Lo cierto es que la familia hizo realidad lo que mostraron en la invitación y, por ello, los usuarios de la red social china no dudaron en compartir sus diferentes puntos de vista:

“Uff estoy tranquila, el infierno es tierno, ya sabía que iba, pero no estaba segura”; “Para la próxima inviten”; “Qué fuerte”; “Necesito una así para mis 21″; “Ojalá nunca les falte Dios en sus vidas”; “La gente debería respetar los gustos de cada quien, lo importante es que la niña se lo pasase bien”; “Afortunadamente la niña tiene protecciones angelicales, según las religiones brahmánicas. Lilith es cualquier nombre, el problema es darle el sentido”, son un par de percepciones que se pueden leer en el TikTok de Zapata.

A continuación, la peculiar muestra de la celebración del primer cumpleaños de una niña, con lo que se consideraría como una “fiesta satánica”:

Contenido viral

Una pieza de video viral o tendencia es aquella que causa impacto en las audiencias. De acuerdo con el portal de Tecnología Fácil, la pieza audiovisual se convierte en viral si es reproducida miles de veces y se comparte en los diferentes canales de interacción social.

Al principio, muchos de los videos que se consideraron como una tendencia fueron de familias grabadas en su cotidianidad. Ahora, las redes sociales son vistas como una herramienta de trabajo, por lo que hacer que un fragmento se posicione es una buena estrategia de marketing digital.

Además, hay quienes aspiran a convertirse en influencers a través de la creación de contenido para poder adquirir bienes económicos y considerarlo como una forma de negocio. De hecho, TikTok se convirtió en una de las redes más vistas y con altos ingresos desde que llegó la covid-19 al mundo.