Javier Acosta, el hincha de Millonarios que se sometió a la eutanasia hace algunos días, conmovió a todo Colombia con su historia, generando solidaridad y respeto. Con tan solo 36 años, el joven tuvo que vivir momentos muy difíciles a su corta edad: quedó en silla de ruedas tras un accidente, contrajo una bacteria y luego fue diagnosticado con cáncer de sangre.
Después de mucho pensarlo, finalmente decidió someterse a la muerte médicamente asistida debido al dolor que estaba sufriendo y que fue incrementando en sus últimos días de vida. El fanático del conjunto embajador, que hizo parte de la barra llamada ‘Comando Azules, se volvió viral después de que publicara un video en sus redes sociales en el que contó su historia.
Antes de subir al cielo para apoyar a Millonarios desde ‘arriba’, pues el fútbol era una de sus principales pasiones y a las que le entregó buena parte de su existencia, Acosta reveló varios detalles de su vida. Entre otras cosas, el joven aseguró que su hija fue uno de los mayores motivos por los que tomó la decisión, no quería generarle alguna molestia con el paso de los años y que ella se viera obligada a tener que cuidarlo.
La última despedida se la dieron en la parroquia Madre del Divino Amor, ubicada en el barrio Moralba al sur de Bogotá. Hasta allí llegaron sus familiares, amigos y varios hinchas del conjunto capitalino para poder darle el último adiós a un joven que se robó el cariño de miles de colombianos en unos pocos días.
Así luce la tumba
Recientemente, a través de redes sociales se conoció un video que muestra la que sería la tumba de Javier Acosta días después de su muerte, que se presentó el pasado 30 de agosto.
En el video, que fue compartido a través de TikTok y se ha hecho viral en esa plataforma, muestra cómo el sitio está decorado con algunas flores de color azul, así como unas piedras y otros objetos en muestras de cariño hacia él. Sin embargo, lo que más llama la atención es que hay una camiseta de Millonarios y una bandera del mismo equipo, uno de los mayores amores de su vida.
“Jamás será una despedida. Aguante la vida. Javi eterno”, se lee en la prenda de vestir.
Según mencionaron en los comentarios, la tumba del hincha del conjunto embajador se encuentra ubicada en el cementerio Jardines del Apogeo, uno de los más conocidos en la capital del país.
La publicación no pasó desapercibida para los internautas, quienes a través de los comentarios expresaron sus sentimientos al verla y recordar la historia de Acosta, que partió de este mundo tras varias batallas y dejando una hija menor de edad. “Qué buen detalle, Dios lo bendiga” y “No te conocí, pero fuiste un guerrero incansable. Descansa en la paz del señor”, fueron algunos de los comentarios.
Además, otras personas aprovecharon para preguntar la ubicación exacta de la tumba y de esta manera poder acercarse al punto para visitarla.