El programa del Canal Caracol para encontrar al doble perfecto, ‘Yo me llamo’, ha dejado varias risas, comentarios y sorpresas, pues aunque algunas personas han llegado a parodiar a algún artista, otros han despertado los halagos y felicitaciones de los mismos jurados.

Durante uno de los capítulos, un participante que aseguró ser el doble perfecto del artista Camilo, salió al escenario con todas las ganas y el look que caracteriza al paisa.

La canción que decidió interpretar fue ’Vida de rico’ y aunque no le atinó mucho a la pista, el físico sí dejó sorprendido no sólo al maestro César Escola, sino al mismo Yeison Jiménez.

En un momento y tras recibir dos botones rojos en la votación —los cuales le impidieron avanzar más en el programa— Escola le preguntó: ¿“Te confunden en la calle con Camilo? a lo que el participante contestó que sí y que, incluso, haciendo la fila para presentarse ante el jurado del programa lo habían confundido con el real.

La respuesta motivó al cantante de música popular a levantarse de su silla y tomarse una foto con el joven, pues su parecido lo dejó impactado. “Es igualito, sí es bien parecido’', dijo.

Cabe mencionar que días atrás, otro participante se había presentado como Camilo y aunque tenia un aspecto muy similar, despertó memes y burlas con su puesta en escena, el atuendo y la forma de cantar.

Muy parecido físicamente al artista colombiano, con bigotes largos, el joven llegó con su guitarra en mano e interpretó la canción Desconocidos. No pasó un minuto cuando Amparo Grisales empezó a hacer muecas y a poner mala cara; en cambio, los otros jurados, César Escola y Yeison Jiménez, pulsaron el botón verde y decidieron darle un voto de confianza.

A regañadientes Grisales le dijo: “No, no me gusta. No sé si es el personaje o el participante... Por favor te lo pido, enamórame porque el otro Camilo no ha podido enamorarme”.

Así, el imitador le comenzó a cantar otra canción de Echeverry: Tutu. La Diva no pudo evitar darle luz roja para que se luche su cupo en la escuela del programa. Con emoción, el participante agradeció la oportunidad.

Las opiniones del jurado estuvieron divididas. César Escola le dijo: “Para mí, sí te llamas”; por su parte, Yeison Jiménez afirmó: “Parce, vale la pena ver qué pasa contigo”.

Ante la negativa de Grisales, el jurado argentino le dijo: “Pero sé objetiva”, haciendo mención a que, aunque no le gustara cómo cantaba Camilo (el propio artista), debía evaluar al concursante. La reconocida actriz expresó: “Sí, es un personaje que está muy peg… pipipi”, no terminó la frase, y presionó el botón rojo, de desaprobación.

Al retirarse el participante, el cantante de música popular Yeison Jiménez bromeó con Amparo Grisales. Le dijo: “Imagínese a Camilo alzándole la cobija a Amparito, y ‘tutu’ nadie como ‘tutu’…”, mientras le preguntaba: “Tú, ¿qué harías con ese bigotico?”. Ella, sin titubear le respondió: “Se lo arranco de un jalón y se lo tiro a la basura”.

El pasado 26 de octubre se estrenó oficialmente el programa, que buscará nuevamente el doble perfecto de los artistas más reconocidos de la música internacional y nacional. Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento del canal, explicó los diferentes cambios con los que llegó el popular concurso en esta nueva temporada, que estrenó a Yeison Jiménez como nuevo jurado.

“Invitamos a la gente a que nos enviara un video cantando y, luego, un grupo muy chiquito de la producción fue a ver a los que consideramos más talentosos. Pensamos que no es momento de ponernos a jugar con la pandemia y hacer grandes convocatorias, como las que hacíamos antes”, precisó el directivo al medio digital Pulzo, con respecto al ‘casting’ de los participantes.