En octubre de 2019 se estrenó la película Guasón (Joker), interpretada por el actor Joaquin Phoenix y la cual mostraba la vida de uno de los villanos más populares de Batman, personaje de la Liga de la Justicia y que debe cuidar de Ciudad Gótica.
Para el papel, el cambio físico de Phoenix fue dramático, ya que debía interpretar a Arthur Fleck, un penoso comediante, extremadamente delgado, que las circunstancias y varios episodios de su vida llevaron a convertirse en el temido Guasón.
Según el propio artista, tuvo que bajar 20 kilos para poder afrontar ese nuevo reto; además, su entorno cercano, señaló que solo comía una manzana al día, lechuga y algunas habichuelas, esto, para poder resistir la rigurosa dieta que enfrentó para poder llegar al estado físico que requería para dar credibilidad a Fleck.
“Es muy complicado perder peso, pero haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso, por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo lo temes más. Recuerdo la primera vez que perdí mucho peso. Fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo”, explica Phoenix, quien gracias a ese trabajo ganó un premio Oscar a mejor actor.
Ahora, el nacido en Puerto Rico, enfrenta un nuevo proyecto llamado Beau is Afraid, película dirigida por Ari Aster, quien también estuvo detrás de Hereditary y Midsommar.
En esta nueva cinta, Phoenix encarna a un hombre paranoico que lucha por llegar a casa para reunirse con su madre. En el más reciente tráiler, que ha salido a las diferentes plataformas, es notorio el trabajo que ha hecho el actor para este nuevo papel.
Tal como lo hizo para el Guasón, el puertorriqueño protagonizó un cambio físico extremo para dar credibilidad a su personaje; allí atraviesa por diferentes edades en las que se ve un gran trabajo de caracterización.
Netflix cancelará uno de sus éxitos
El fin de año y la llegada del 2023 ha estado bastante movida para Netflix, plataforma de streaming que lidera el mercado y que no tuvo un cierre de año bastante bueno en cuanto a números se refiere.
Pese a esto, la compañía logró tener varios contenidos exitosos durante 2022, entre ellos Merlina e Inside Job, series que triunfaron en la aplicación y las cuales confirmaron una segunda temporada, noticia que emocionó a todos sus seguidores.
Por el lado del spin-off de ‘La familia Addams’, los rumores sobre la cancelación de una nueva entrega quedaron sepultados luego de que la propia Netflix confirmara que seguiría adelante con esta serie y que este año saldrían nuevos capítulos.
Caso contrario sucedió con el proyecto animado Inside Job, proyecto que habría tenido una exitosa primera entrega y cuya secuela había sido confirmada por la propia compañía de streaming en la Geeked Week de Netflix en junio, evento que se celebra de manera virtual y que aborda todo lo que tiene que ver con la compañía.
Esta serie animada de Shion Takeuchi es una sátira a las diferentes teorías conspirativas que se tejen alrededor del mundo; sin embargo, y pese a tener gran acogida, la plataforma decidió cancelarla de manera radical.
Los rumores sobre la ‘muerte’ de este título se había comenzado a mover gracias a Chase Mitchell, guionista de la serie, quien comenzó a enviar mensajes confusos a través de Twitter y en los que dejaba ver que la plataforma no estabs en sintonía con el proyecto.
“Me parte el corazón confirmar que Netflix ha decidido cancelar la segunda temporada de Inside Job. A lo largo de los años, sus personajes se han convertido en personas reales para mí y me deja devastada no verlos crecer”, escribió Takeuchi en Twitter.
“Gracias por acompañarnos en este camino a todos los que vieron la serie. Aunque esté triste, ayuda saber que hay gente ahí fuera a la que le importaron tanto estos personajes como a mí”, agregó la creadora.
Lo de Inside job se suma a lo que sucedió con 1899, proyecto de Netflix que también tuvo gran acogida entre los usuarios de la plataforma y que fue cancelado de manera sorpresiva, dejando a sus fans más que antojados.
Pese a que este contenido logró buenas cifras durante las dos primeras semanas, llevándolo al segundo lugar de las más vistas en la plataforma, para la tercera semana se desplomó y ya en la cuarta llegó a los 27 millones de horas de visualización, algo muy diferente a los 87,8 millones que alcanzó en días después de su lanzamiento