El cantante Peter Manjarrés denunció a través de su cuenta de Instagram que fue víctima de un robo, pues un hombre ingresó a su casa en Valledupar para llevarse las pertenencias.
“He sido víctima de robo en mi casa en Valledupar en el barrio Novalito. Gracias a Dios no tenía nada de valor y no quise tener ninguna represalia contra el ladrón que entró a mi casa, la próxima vez no asumo la responsabilidad de lo que pueda suceder. Ya interpuse la denuncia e invito a la Policía Nacional de Colombia a que esté mas pendiente de la seguridad de mi amada Valledupar…”, escribió Manjarrés.
El cantante colombiano no ha sido la única víctima de los ladrones, pues hace unos días la exitosa modelo y empresaria Daniela Ospina pasó por un gran susto al ser víctima de un robo en Miami.
Según posteó en sus redes sociales, el ladrón solo se llevó cosas materiales. Sin embargo, al parecer su reacción no fue la más adecuada, más al estar en compañía de su pequeña hija Salomé: “Parece chiste, pero es anécdota. Les quería compartir que tuve un susto con mi hija esta mañana... ¡fuimos víctimas de un robo! Aunque gracias a Dios solo fueron cosas materiales”, explicó.
Un ladrón se les acercó en la mañana del pasado martes y le hurtó el celular. Al lograr su cometido, el ladrón huyó y Daniela, hermana del arquero y capitán de la Selección Colombia David Ospina, lo persiguió corriendo a toda velocidad: “Ojo, no lo intenten en casa, porque como pueden ver mi reacción en medio del shock y la adrenalina fue salir corriendo tras el ladrón tipo maratón de los olímpicos”, explicó la dueña de la marca deportiva Dan Five en el post de su video.
En su cuenta de Instagram, dejó evidencia audiovisual en el que se observa el momento en el que la cruza una esquina de Miami y corre tras el dueño de lo ajeno sin alcanzarlo, mientras Salomé la espera perpleja: “¿En qué pensaba? ¡No lo sé! Pero afortunadamente fue eso, un cardio ni el berraco y estamos muy bien, contando la historia... Chicos, mucho cuidado y no den papaya por favor”, reflexionó y recomendó Daniela tras su reacción.
Hay que señalar que la más reciente encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que para el año 2020 la tasa de percepción de inseguridad en la ciudad o municipio para el total nacional fue del 39,0 %, 4,7 puntos porcentuales (p.p.) menos que la registrada en el año inmediatamente anterior. Para las mujeres, dicha tasa fue del 40,9 % y para los hombres se ubicó en un 36,9 %.
Desde la perspectiva de las ciudades, las mayores tasas de percepción de inseguridad en la ciudad en 2020 se encontraron en Cúcuta, con un 71,9 %, y Bogotá, con un 69,0 %. En contraste, las menores tasas se registraron en Manizales (10,4 %) y en Pereira (26,7 %).
Entre 2019 y 2020, Bogotá (-15,0 p.p.) y Barranquilla (-12,0 p.p.) evidenciaron las mayores reducciones en la tasa de percepción de inseguridad en la ciudad. Por su parte, Cúcuta (+23,3 p.p.) y Villavicencio (+11,3 p.p.) presentaron los incrementos más altos en esta tasa.
Por otra parte, el lugar o espacio que generó la más alta tasa de percepción de inseguridad a nivel nacional en 2020 fue la vía pública (41,2 %), seguido del transporte público (incluyendo paraderos y estaciones) con un 33,9 %, y los puentes peatonales, con un 29,7 %. En contraste, el lugar o espacio donde la persona realiza su actividad principal tuvo la tasa más baja (10,4 %).