Shakira y Gerard Piqué confirmaron que llegaron a un acuerdo por la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, después de meses de negociaciones entre los abogados de ambas celebridades.
Mediante un corto comunicado de prensa, la pareja informó que el objetivo de este convenio es preservar el bienestar de los dos menores y que se les respete su intimidad. Asimismo, indicó que en los próximos días será ratificado por un juez.
“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas”, puntualizaron en el documento.
Tras firmar el acuerdo, la colombiana ha comenzado de a pocos su nueva vida y este fin de semana compartió un plan bastante familiar con su hijo mayor, Milan, y su hermano, Tonino.
La artista barranquillera disfrutó del último partido de béisbol en la capital catalana de su primogénito, quien jugaba en la categoría sub-10 del Cbs Barcelona.
En varios videos, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo Shakira salta y sonríe ante la victoria del equipo de Milan, e incluso bajó al campo para felicitar al pequeño y darle un emotivo abrazo, mostrando su lado más maternal.
Una vez se terminó el juego, el resto de los compañeros del menor empezó a gritar: “Milan, Milan”, y varios padres le pidieron unas fotografías a la cantante, que en ningún momento dudó en tomárselas.
Pese a que era la despedida del equipo de béisbol, el gran ausente de la jornada fue el exdefensor del Barcelona, Gerard Piqué, quien en esta oportunidad no acompañó a su hijo mayor.
“Último partido de Milan en Barcelona y Gerard Piqué no hace el gesto de estar. Shakira se desahoga. No quieren ni coincidir”, puntualizó ‘El Nacional’, uno de los diarios catalanes más reconocidos.
Aclaran si Shakira puso cláusula sobre Clara Chía
El representante legal del exfutbolista del Barcelona, Ramón Tamborero, habló hace unos días con algunos medios españoles y entregó más detalles sobre el acuerdo. Además, aseguró que su cliente solo busca pasar tiempo de calidad con sus hijos.
El abogado, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que la cantante colombiana no puso ninguna condición o cláusula con respecto a Clara Chía Marti, actual pareja sentimental de Piqué.
“Llegó a un acuerdo únicamente motivado por el deseo y la necesidad de pasar tiempo de calidad con sus hijos”, manifestó inicialmente Tamborero, quien puntualizó que en las negociaciones siempre se priorizó el bienestar de los menores.
Luego, añadió: “Shakira nunca ha querido incluir una cláusula que restringiese el contacto de sus pequeños con la pareja de Gerard. La cantante ha pasado definitivamente esa página y entiende que por la educación de sus hijos debe evitar conflictos”.
El jurista precisó finalmente que el deportista exigió que en los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, acciones de gracias, Navidad y Semana Santa, sus hijos pasen al menos diez días con él.