El canal RCN la rompió con Rigo, la telenovela que cuenta la vida del corredor Rigoberto Urán, uno de los deportistas más representativos y queridos de los últimos tiempos en Colombia. Desde el lanzamiento del programa, el ciclista antioqueño ha dado de qué hablar debido a todas las intimidades que poco a poco se han ido conociendo.
La producción fue dirigida por Juan Carlos Mazo y Catalina Hernández, además de que cuenta con grandes actores reconocidos en todo el país como Juan Pablo Urrego (Rigo), Robinson Díaz (Don Rigoberto de Jesús Urán), Sandra Reyes (Aracely Urán de Urán), entre otros.
Uno de los personajes que se ha robado el cariño de los colombianos es el tío Lucho Urán, interpretado por Ramiro Meneses. Este hombre fue uno de los que le ayudó al ciclista a construir su carrera, especialmente cuando era un niño y posteriormente en su adolescencia, pues fue él quien le regaló su primera bicicleta profesional. Además, en su momento también le dio trabajo en ‘El Tesoro’, una chiva muy importante para la familia del medallista olímpico.
Lucho, fundamental para la vida de Rigo
El tío Lucho se convirtió en uno de los principales soportes de Rigo después del asesinato de su padre, destacando por su cariño, amabilidad y nobleza, entre otros aspectos que son retratados de la mejor manera por Meneses en la producción.
Este conductor logró sacar adelante a su familia con un arduo trabajo, transportando mercancía y pasajeros por la zona rural de Urrao, Antioquia. Este mismo esfuerzo le permitió regalarle la primera cicla profesional al pedalista del EF Education-EasyPost.
Ante este gran cariño que ha recibido, Rigoberto Urán aprovechó que se encuentra de visita por sus tierras y le entregó un gran regaló a sus seguidores: presentó en la vida real a su tío Lucho.
A través de una publicación realizada en su cuenta de X, antes Twitter, el deportista mostró cómo era en la vida real su familiar y además también dejó ver a ‘El Tesoro’, la chiva en la que el trabajo hace muchos años. En total fueron dos fotografías y un video que despertaron diferentes reacciones entre los usuarios, resaltando especialmente la gran persona que es Lucho y la importancia que tuvo en la vida de su sobrino.
“Antioqueñamente orgulloso”, “Qué señor más simpático”, “Gran ser humano y todo un personaje”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.
La producción ha logrado tener una gran acogida entre los televidentes, que se sienten muy intrigados por conocer todos los por menores de la vida de uno de los mejores ciclistas que ha tenido Colombia en toda su historia.
Además, es importante señalar que antes de la producción, Rigo ya había cautivado a sus seguidores, pero no precisamente por sus grandes escapadas y victorias, sino por su forma de expresarse y sus actitudes, las mismas que tenía en cada una de las competiciones que ha participado, algo que quedaba reflejado en sus particulares entrevistas.