Shakira volvió a ser la diva latina mundial que no solo hacía presencia gracias a su música, sus discos y sus conciertos, también llevaba su imagen a su máxima expresión con marcas que no solo llevan su nombre en la etiqueta, sino con otras reconocidas que venden productos por todos los rincones del planeta y se quedan en la memoria de los consumidores.
Cabe recordar aquel mítico comercial de Shakira cantando su legendaria canción Inevitable en una lata de gaseosa, o cuando le tocó iniciar un concierto a través de un celular porque el tráfico no la dejó llegar a tiempo al teatro donde iba a cantar sus grandes éxitos. Este tipo de producciones son cotidianas en la agenda de la barranquillera y ahora lo volvió a hacer con una marca de papitas fritas.
El clip no se ha lanzado oficialmente para el público, pero en su aplicación privada ya se puede ver a una Shakira muy hastiada de todo lo que tiene que hacer además de grabar los discos que ponen a bailar a medio mundo. Evadiendo un rodaje gracias a un tráiler rodante, la colombiana protagoniza una persecución al estilo rápidos y furiosos, en la que su agente, su manager y su equipo de seguridad intentan atajarla para que termine sus obligaciones laborales.
En un momento Shakira ve que un tren se va a interponer en su camino y en vez de poner freno y fin a la persecución, acelera la casa rodante en la que va y vuela por los aires mientras las papitas se esparcen a su alrededor sacando lo mejor de un momento de adrenalina y diversión, mostrando su imagen fresca y natural con su actual melena castaña clara y los ahora usuales kimonos en su guardarropa.
Otro detalle de Shakira en este comercial es su vestido muy ceñido y diminuto que deja al aire sus piernas ataviadas en unas botas largas, como las que ha acostumbrado a llevar en los últimos meses. Este diseño en negro y dorado rememora sus épocas de “loba” y su último álbum de estudio, con el que giró por todo el mundo y cuyo último show fue en Bogotá. Además el clip se grabó en español.
No es la primera vez que Shakira hace un videoclip de esta naturaleza. Cuando promocionó su canción Que me quedes tú, de su álbum Servicio de lavandería, la barranquillera hizo lo mismo. Abandonó una sesión de fotos y de filmación para correr por lo que sería Nueva York y así ir en búsqueda de su amor, mientras cantaba frases como “pero que me quedes tú y me quede tu abrazo, y el beso que inventas cada día. Que me quede aquí, después del ocaso, para siempre tu melancolía”.
“Lo único que no me gusta es que no usará alguna de sus canciones”, “Lo de grabar un disco entero me sonó a indirecta para nosotros JAJAJAJAJAJA”, “Me encantó que el final es como el final de Que me quedes tú, pero en lugar de encontrarse con su amor se encuentra con ella misma, amándose y queriéndose sin necesidad de tener a otros”, “Huawwww que bacano ese comercial”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.
Por el momento Shakira no ha reposteado el comercial en sus redes sociales, donde en este momento el protagonismo se lo lleva su madre, Nidia Ripoll, a quien le dedicó un emotivo video que tiene a todo Instagram derretido de la ternura, pues las imágenes que muestra son emotivas y en una de ellas la misma cantante está sentada en las piernas de su progenitora como cuando era pequeña, todo ambientado con las tonadas de Acróstico, el más reciente sencillo de la barranquillera.