Uno de los eventos más esperados por los streamers del mundo, la TwitchCon, se llevó a cabo este fin de semana en San Diego, California, con resultados no muy positivos para una de las celebridades que asistió a la famosa convención

Se trata de la streamer y actriz de películas para adultos Adriana Chechik, quien participó de una de las actividades del encuentro; allí, en vivo, realizó una maniobra que terminó dejándole dos fracturas en su espalda, obligándola a ingresar al quirófano para poder aliviar lo sucedido.

La mujer estuvo presente en el stand que la famosa marca de computadores Lenovo tenía en la convención; se trataba de una piscina de espumas y goma que había construido, en sociedad, con la compañía Intel, según explicó el portal especializado ComputerHoy.

En este espacio, se supone, las personas librarían una batalla de gladiadores luego de ingresar a la piscina saltando desde una plataforma elevada ubicada en el centro; algo que, a simple vista, no representaría ningún problema para los asistentes.

Precisamente cuando Chechik hizo su entrada magistral se produjo el incidente; la actriz saltó e intentó hacer una pirueta para ponerle algo de emoción a la transmisión en vivo y para calentar la lucha que se venía; sin embargo, luego de hacer la maniobra, quedó inmóvil en la piscina y tuvo que ser sacada con ayuda de personal médico rumbo a una clínica.

Los diferentes portales que registraron el hecho, hicieron eco de los posibles fallos que pudo haber presentado la actividad y señalaron que la cantidad de bloques de espuma no era la suficiente como para que quedaran esparcidos de forma uniforme dentro de la piscina, razón que habría producido que ciertos espacios quedaran desocupados, ocasionando la lesión de Chechik.

La mujer, con el fin de animar mucho más el evento, se paró sobre la plataforma y saltó de espalda para caer sobre las espumas; al parecer, como había poca cantidad, su cuerpo cayó sobre un espacio que no contaba con estos elementos y se habría golpeado directamente contra el suelo, presentándose las dos fracturas en su parte posterior.

En el video que ella misma publicó en su cuenta de Twitter, se ve la acrobacia y cómo, luego de intentar ponerse de pie, queda inmóvil y pide ayuda al operador que se encontraba junto a ella.

“Bueno, me rompí la espalda en dos lugares y hoy me van a operar para poner una varilla de un metro como soporte. Envía tu apoyo. Cuando llueve, llueve a cántaros y definitivamente estoy sintiendo la lluvia en este momento”, fue el primer trino de la mujer.

“Dos roturas en la espalda, barras de metal en la espalda y un ego magullado este fin de semana”, agregó la celebridad en su cuenta de Twitter, replicando el video del accidente.

El streamer y compañero de Chechik también replicó el video y aseguró que la escena fue bastante fuerte. “Probablemente lo más doloroso que he visto en mucho tiempo. La streamer de Twitch Adriana Chechik ha confirmado que se rompió la espalda en dos lugares separados después de este salto en TwitchCon”, dijo el influenciador.

Gizmodo, medio especializado en tecnología, recogió las declaraciones hechas por la empresa Lenovo, en las que aseguran que “Somos conscientes de los incidentes de los visitantes de la TwitchCon que sufrieron lesiones en el foso de espuma blanda del juego de gladiadores en el stand de Lenovo”.

“La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad y estamos trabajando con los organizadores del evento para investigar los incidentes”, dijo la responsable de comunicación de Lenovo, Lisa Marie Ferrell.

Llama la atención que Chechik no fue la única persona que sufrió lesiones en la piscina de lucha de gladiadores; según Computer Hoy, durante la primera jornada de la convención, una persona se torció el tobillo en esa atracción y tuvo que ser inmovilizada.

Otra que sufrió una lesión importante fue la Streamer LochVaness quien se dislocó la rodilla y se torció un tobillo, razón que ha llevado a preguntarse a los asistentes por qué, si esa actividad tuvo varios incidentes en los que la integridad física de los participantes estuvo en riesgo, Lenovo y Twitch permitieron que se continuara con ella.