Darío Gómez, considerado uno de los artistas más grandes de la música popular colombiana, falleció el pasado 26 de julio en la Clínica Las Américas de Medellín, después de sufrir un infarto fulminante. El icónico cantante tenía 71 años de edad.

Tras estar por varios días en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el cuerpo del cantante fue trasladado a la iglesia Santa Gema, en la que se celebró una misa privada en su honor, antes de que lo llevaran hasta el cementerio Campos de Paz, donde recibió el último adiós de sus familiares.

“Lo único que tengo para con Darío Gómez es gratitud. Los hijos podrían decir que son el resultado de todo lo que su padre hizo por ustedes. Sus nietos podrán decir, yo era su adoración y él estuvo en los momentos más emocionantes de mi vida. Estamos en un camino con las huellas que él dejó”, precisó el sacerdote que ofició el sepelio.

Pese a que informaron que las exequias serían privadas, algunos fanáticos lograron colarse y presenciar uno de los momentos más duros para la familia del ‘Rey del Despecho’, que alegró a los colombianos por más de 50 años.

Los ánimos, sin embargo, se calentaron bastante de un momento a otro y Johana Vargas, la última esposa que tuvo el reconocido artista antioqueño, protagonizó una fuerte discusión con algunos asistentes.

En un video que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo un grupo de personas, que querían tocar el ataúd, empezó a empujar a la viuda, la cual se enfureció.

Ante este lamentable hecho, la mujer comenzó a gritar airadamente: “¡Déjenme! ¡Déjenme! ¡Déjenme!”. Por fortuna, la situación fue controlada por las autoridades y pudieron retirar a los sujetos.

Catalina Gómez, hija del reconocido artista colombiano, también aprovechó el sepelio de su padre para romper el silencio y aclarar las verdaderas circunstancias en las que este falleció el pasado 26 de julio.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el cantante de música popular no se encontraba en su lugar de residencia, sino en el sitio donde funcionaba su oficina. Asimismo, indicó que no tenía problemas de salud.

“Quiero aclarar que esto pasó en la empresa. No, como dicen en la prensa y en las redes sociales, que fue en la casa. No, era como su casa, pero fue en la oficina”, precisó inicialmente.

La joven, de igual manera, contó que el ‘Rey del Despecho’ sintió un ligero dolor en la espalda mientras hablaban sobre algunos proyectos laborales. Sin embargo, enfatizó que ella lo observó bien y feliz.

“Esa tarde entablamos muchas conversaciones para hacer una producción para el miércoles en redes. Él estaba feliz, estaba contento. Me decía lo alegre y lo feliz que estaba con su carrera, con las redes, con la gente, con sus músicos y con nosotros como empresa y familia”, agregó.

Luego, puntualizó: “A las 6:35 me llamó mi mamá y me dijo: ‘Regrésate, porque tu papá se acaba de caer’. Él se iba a ir para su casa finca, llegó al carro y lo abrió, pero cerró la puerta, como que se sintió mal y se devolvió. Cuando iba a subir las escaleras, en un pasillo se desplomó”.

La hija del ‘Rey del Despecho’ señaló finalmente que una cámara de seguridad instalada en la oficina grabó los últimos minutos de vida de su papá y captó el momento exacto en el que se desplomó.