A diario se puede ver toda clase de noticias en las redes sociales, algunas de las cuales dejan en evidencia la inseguridad por la que atraviesa el país por estos días, como robos, extorsiones o hasta asesinatos. Así como también están los casos que reportan hechos virales, como discusiones en casos de intolerancia e imprudencias, entre toda clase de situaciones.

Muchas de estas se reportan en el sistema integrado de transporte de Bogotá, TransMilenio, donde debido a la gran cantidad de usuarios que se movilizan a diario, se viven toda clase de momentos, como venta de artículos, cantantes de todos los géneros, personas que se bajan debido a las ventanas o incluso, aquellos que deciden sacar su comida en medio del trayecto.

De hecho, recientemente se hizo viral un caso, en el que captaron el momento en el que una mujer, sin pena alguna, sacó su desayuno, un tamal, y empezó a comer al interior de uno de los articulados.

Las imágenes fueron captadas por otro de los pasajeros, que al ver a la usuaria, no dudó en sacar su teléfono y grabar la escena, para viralizarla en las plataformas digitales, donde se originaron toda clase de comentarios, algunos defendiéndola, mientras otros por su parte lanzando críticas.

La grabación permite ver a la mujer, tranquilamente comiendo de su tamal, ante la mirada de sorpresa de los demás usuarios.

La situación habría ocurrido en una de las rutas que cubren el sur de la ciudad, ya que las imágenes permiten ver que la próxima parada del articulado era en la Calle 40 Sur, ubicada entre las troncales, Tunal y Usme.

El momento ha despertado curiosas opiniones, entre las que se destacan mensajes como, “La señora buscaba dosis de defensas, con todo el mundo respirándole en el tamal”, “Que esa señora es una completa ordinaria, por no acompañarlo con su respectivo chocolatito caliente y pan francés”, “Por eso ando en moto jajajaja que gonorr**, con todo respeto”, “Cuando voy tarde por la mañana a trabajar desayuno en el bus”.

¿Hay multa por comer al interior de TransMilenio?

Por el actuar de la ciudadana, más de un usuario en la red ha tenido una pregunta en común, como lo es la de si la persona podría recibir una multa.

De acuerdo con el artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia, “Se prohíbe fumar, comer o beber en el Sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas”.

Aunque muchos no lo crean, si un usuario es encontrado comiendo dentro del sistema o pasando por encima de alguno de los aspectos contemplados en el anterior artículo, las respectivas autoridades podrían darle una multa por $173.333, siendo esta considera una sanción de tipo 1.