Yéferson Cossio, uno de los influenciadores más reconocidos de Colombia en la actualidad, volvió a ser tendencia el pasado fin de semana en las diferentes redes sociales después de que fuera expulsado de una exposición equina, la cual se llevó a cabo en Cartagena.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el creador de contenidos aseguró que la situación se salió de control y tuvo que irse del masivo evento escoltado por la Policía, ya que varios de los asistentes lo agredieron.

“Me iban a matar por dar mi opinión, la verdad no era para tanto. Solo di mi punto de vista, nunca quise ofender a nadie con mis comentarios. Eran 40 personas contra mí”, manifestó.

Tras este fuerte altercado, el joven antioqueño tomó la decisión de reforzar su seguridad para evitar más inconvenientes en la ciudad heroica. Incluso, le puso a su perro tres escoltas, quienes son los encargado de sacarlo a hacer sus necesidades.

“Mandé a orinar a mi perrito con todos mis escoltas, no quiero errores. Uno no sabe qué pueda pasar”, precisó el influenciador colombiano en un corto video, publicado en sus historias.

En la grabación, que se hizo viral tras ser difundida por algunas páginas de chismes, se puede apreciar el momento en que los hombres del esquema de seguridad se llevan al animal, mientras la novia de Cossio se ríe por la divertida escena.

El antioqueño, por otro lado, explicó la razón por la cual se presentó el incidente y señaló que todo comenzó por unas historias que publicó, en las que mostró el estado de algunos caballos.

“Vi unos caballos tristes, botando babas y caminando de forma extraña. No es natural que caminen así, desde mi punto de vista. Yo no sé nada de caballos y era la primera vez que asistía a un evento así, pero considero que estaban sufriendo”, precisó.

Luego, agregó: “Empezaron a gritar: ‘Fuera, fuera’. Yo creía que era porque estaba saliendo un caballo. Sin embargo, nos tiraron un vaso con licor. Después llegó la Policía y se vino un montón de gente encima”.

Pese a que no se retractó por lo que dijo y mostró en las historias, el creador de contenidos afirmó que los organizadores de la exposición lo obligaron a borrarlas. Además, puntualizó que nunca agredió a nadie.

Yéferson Cossio también aprovechó el momento para contarles a sus seguidores que uno de sus escoltas sacó un arma de fuego para defenderlo. No obstante, aclaró que nunca le apuntó a nadie.

“Sí, uno de mis escoltas sacó un arma durante el incidente y le agradezco en el alma, porque eso calmó un poco a la multitud. Igualmente, nunca le apuntó a nadie y tampoco hubo disparos”, concluyó.

Para nadie es un secreto que una de las grandes pasiones que tiene el antioqueño es ayudar a los animales. Incluso, tiene en su casa varios perros y gatos rescatados.

“En este momento estoy contando plata porque voy a pagar los lotes de la fundación. Desde hoy la fundación Cossio para animales es real. He trabajado tanto tiempo para esto. Ustedes no tienen idea cuánto tiempo he ahorrado y cuántos años llevo persiguiendo este sueño”, manifestó en octubre pasado.