A través de sus historias en Instagram, la influencer y empresaria colombiana Yina Calderón reveló que no se baña desde hace 15 días, razón por la que dijo se encuentra con “bañado de gato”, pues se está aseando con pañitos.
De acuerdo con la joven, el motivo se debe a que está evitando que le caiga agua a la incisión de su más reciente cirugía. También dijo que siente que el proceso de cicatrización avanza muy bien, dado que se está cuidando mucho.
Hace unos días, Calderón pasó nuevamente por el quirófano para someterse a una cirugía de glúteos, sin embargo, según les comentó a sus seguidores, no fue por “vanidad”, sino debido a una sustancia que ella tiene en su cuerpo desde hace ocho años; la misma con la que luchó la presentadora Jessica Cediel: los biopolímeros.
“Prefiero no mojar la incisión, de ninguna manera que le caiga agua. Y eso ha hecho que haya cerrado tan rápido. Estoy muy juiciosa, mi cicatrización va bien. Es que tengo severos enfermeros”, contó en Instagram.
Así mismo, dijo aceptar que en las anteriores cirugías que ha tenido, fue un poco descuidada con su recuperación, contrario ahora.
No obstante, le reveló a sus seguidores que este fin de semana tiene un ‘toque’, teniendo en cuenta que ella también es DJ.
En días pasados, la joven contó que el proceso no había sido fácil. A través de sus historias de Instagram, la empresaria compartió con sus seguidores qué consecuencias le había dejado el paso por el quirófano.
“Quiero contarles que me fue bien en la cirugía. El proceso estuvo fuerte... Ya luego les mostraré. Estoy bien de salud, me fue bien gracias a Dios, porque cuando uno entra al quirófano uno dice: ‘jue$#@ no me despertaré’, porque la cirugía es un riesgo, sea con el cirujano que sea, pero si es de quedarse en un quirófano, usted se queda”, expresó la influencer en aquel momento.
“No tengo odio”
Calderón ha sido una de las figuras públicas, como la presentadora Jessica Cediel y la actriz Lina Tejeiro, víctima de los biopolímeros.
Hace años, la exprotagonista de Novela se inyectó dichas sustancias, las cuales afectaron de manera directa la parte trasera de su cuerpo. Entonces, en un primer intento, Yina se sometió a arreglar sus glúteos, luego se retiró las prótesis que tenía y entre sus declaraciones más recientes dio a conocer que se reconstruyó por completo la cola.
De hecho, la mamá de la emprendedora, la señora Merly Ome, comentó que su hija necesitaba esa cirugía y apoyó la idea de que la intervención que se realizó la influencer estuvo más allá de fines estéticos.
Días después de la cirugía, Yina Calderón se encuentra en la etapa de drenaje y recuperación. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que la joven aparezca en redes sociales para hablar con los cibernautas.
La confusión de los perfiles que tiene la mujer en Instagram es una de las críticas más frecuentes por parte de los usuarios digitales, pues la también creadora de contenido ha perdido varias cuentas con millones de seguidores debido a que los administradores de la plataforma argumentaron que compartió contenido explícito por las denominadas ‘puti fiestas’ en las que Yina hacía transmisiones en vivo.
No obstante, Calderón tiene un perfil de su empresa de fajas y, como lo hace Epa Colombia, ella aparece hablando de su vida personal en este espacio. En esta ocasión, la polémica figura pública se refirió al tema de los biopolímeros y aunque no reveló la identidad de la persona o el lugar estético dónde se los pusieron, manifestó no sentir odio.
“Yo no tengo odio por la persona que me puso los biopolímeros, más bien le pido a Dios la perdone y que ojalá no siga colocando ese veneno a las mujeres y hombres porque puede llevarlos a la muerte”, fueron las primeras palabras de la emprendedora.