En la noche del 16 de noviembre, la Arena Ciudad de México se vistió de gala para celebrar la edición número 73 de Miss Universo. El evento estuvo lleno de glamour, pasarelas y preguntas que terminaron dándole el título a la danesa Victoria Kjaer como la nueva reina de la belleza universal.
Aunque fueron más de 120 las candidatas que participaron y descrestaron a lo largo de la concentración, fue Kjaer quien cautivó al jurado y al público con su elegancia y seguridad, sobre todo a la hora de responder las preguntas.
La victoria de Dinamarca generó sorpresa en el mundo de los concursos de belleza, pues es la primera vez que este país europeo se lleva la corona. Sin embargo, la noche también estuvo marcada por una gran decepción para los colombianos, pues a pesar de que la representante del país Daniela Toloza era una de las favoritas, no logró clasificar entre las 30 semifinalistas.
La elección de Miss Universo 2024 fue, hasta el momento, el certamen más inclusivo de los últimos años y dejó claro que la belleza es subjetiva y que cualquier candidata tiene la posibilidad de llegar al concurso y llevarse la corona.
Miss República Dominicana 2024 se convirtió en centro de críticas por su actitud
Aunque fueron bastantes las mujeres que se destacaron por su elegancia, presencia, carisma y seguridad, hubo una candidata que dio de qué hablar por todo lo contrario. En videos quedó registrado que a lo largo de la concentración Celinee Santos, la representante de República Dominicana, tuvo una actitud despota, prepotente con sus demás compañeras.
Fueron varios los aspectos que hicieron que Celinee Santos fue tomada como una candidata polémica y entre los comportamientos que alimentaron esto estuvo la forma en la que se refirió a la Gala de las Catrinas, organizada por el certamen de belleza, en la cual se buscaba resaltar la tradición del Día de Muertos de México (sede del certamen).
La candidata de República Dominicana, se refirió a esta gala como una “fiesta de disfraces”, y esto despertó una oleada de críticas por parte de las personas que consideran este día como una fecha importante para honrar a las personas y seres importantes que ya no están en este mundo.
A manera de disculpa, la candidata mencionó que no tenía mucho conocimiento sobre la tradición, pues viene de familia cristiana, pero sin embargo, siguió causando polémica por lo declarado, ya que dio a entender que no le da importancia a respetar y entender la cultura de otros países.
Para muchas personas en redes, Celinee Santos mostró con sus actitudes “aires de diva”. En primera instancia, la candidata se puso de frente a Miss Puerto Rico, Jennifer Colon, tapándola y acaparando las miradas y la atención de los medios e influencers.
Luego, se registró que de la misma forma, le robó el foco de atención a la candidata de Malasia, Sandra Lim, para posar, dejándola a ella atrás. En el video incluso se alcanza a apreciar como una de las mujeres del staff le llama la atención porque está tapando a una de sus compañeras.
Vale la pena resaltar que lo ocurrido también sucedió con la candidata representante de Venezuela. Ileana Márquez.
Esto despertó cientos de comentarios en redes, donde se convirtió en una de las menos queridas: “Así no ganemos Miss Universo, nuestro premio es que República Dominicana no llegó a las 12″; “Miss República Dominicana, mujer prepotente y arrogante, fuera”; “Que sea lo que Dios quiera, pero quiero que se quede pegada Miss República Dominicana ¡Que la soberbia nunca gane!”; “Se pasa las reglas, la debieron descalificar por ventajera”.