La época de Navidad es una fecha especial para compartir en familia en alusión al nacimiento del Niño Jesús, según la tradición católica. Además, desde hace décadas se popularizó el hecho de intercambiar regalos como muestras de amor, amistad, solidaridad y generosidad, aprovechando el momento para reforzar lazos emocionales y demostrar ese afecto que existe entre los seres queridos.
A pesar de ello, hay miles de personas en el mundo que no disfrutan mucho esta temporada precisamente por el esfuerzo económico que implica darle obsequios a los demás, pues en muchos casos, no cuentan con los recursos necesarios para hacer realidad esta costumbre.
Prueba de ello es el más reciente video que se viralizó en redes sociales de una mujer, identificada como Danielle, que rompió en llanto en medio de la grabación que publicó en su perfil de TikTok, cuando les contó a sus seguidores que pasó vergüenza en una tienda donde, desafortunadamente, se vio obligada a devolver los regalos que les quería dar a sus hijos en Navidad porque no le alcanzó el dinero.
Ante esta situación, la mujer que vive en Reino Unido, compartió su sentimiento de frustración mientras se quejaba del alza de precios en el mercado, afirmando que cada vez la vida es más difícil de manejar porque todo está demasiado costoso.
“El hecho de que estaba formada para comprar los regalos de Navidad de mis niños y luego tener que regresarlos porque sabía que no podía comprarlos… Esa fue la gota que derramó el vaso. Me rompe el corazón, nunca pensé que estaría en esta situación”, expresó Danielle.
Además, la usuaria detalló que vive con su esposo y sus dos hijos, uno de 4 años y otro de 1, con quienes apenas subsiste con el salario que recibe su pareja, puesto que no alcanzan a pagarle a alguien para que cuide a los pequeños y a esto se suman otras responsabilidades como el pago de una hipoteca y de algunos arreglos de su apartamento.
Al poco tiempo, Danielle aclaró que su intención no era generar lástima con su relato, ya que aseguró ser consciente de que “está en una mejor situación que otras personas”, pero aun así no deja de sentir frustración por lo que pasó, aunque recalcó a modo de reflexión que “no es necesario gastar dinero para tener una Navidad mágica”.
“Muchas personas están luchando, el costo de todo se ha vuelto absolutamente ridículo. No entiendo cómo esperan que la gente viva así. No sé si pueden pagar por la comida y comprar ropa para los niños”, enfatizó visiblemente afectada sin poder contener sus lágrimas.
Tras compartir su historia, la mujer empezó a recibir miles de comentarios de agradecimiento por hacer pública una situación que es más común de lo que muchos creen y que viven millones de familias en diferentes partes del mundo. “Estoy en el mismo barco que tú, mi pareja apenas gana más allá de lo suficiente. Gracias por hablar de esto”, “yo tuve que pedirle a mis papás para comprarle regalos de Navidad a mis hijos porque yo no podía costearlos. Eso me dolió”, escribieron otras madres.
“Este es probablemente uno de los videos más reales que he visto en TikTok, estoy realmente estresada económicamente este año”, anotó otra usuaria tras ver el video que se viralizó en redes y que ha conmovido a millones de internautas.