La exesposa de Donald Trump, Ivana Trump, falleció el pasado 14 de julio luego de sufrir un accidente doméstico. Este miércoles se llevó a cabo el funeral de la empresaria, en el cual Trump mostró su respeto y dolor.
“Un día muy triste, pero al mismo tiempo una celebración de una vida maravillosa y hermosa”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter. Trump se unió a sus tres hijos en una misa fúnebre, en la que también fue acompañado por su actual esposa, Melania Trump.
El homenaje se realizó en la iglesia católica romana de San Vicente Ferrer, en el Upper East Side de Manhattan. Allí sus hijos cargaron el féretro de Ivana para celebrar la misa. De acuerdo con algunos personajes conocidos de la empresaria, la misa fue bastante elegante y una maravillosa forma de despedir a Ivana.
La misa fue “una elegante y maravillosa despedida para Ivana Trump”, dijo su amigo R. Couri Hay.
La muerte de Ivana Trump
La noticia se informó de forma oficial a través de un comunicado, el cual salió a la luz este 14 de julio.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, utilizó el espacio en Truth Social para dar unas palabras referentes a la muerte de su exesposa. El empresario compartió un texto en el que destacaba el papel que jugó la mujer en su vida, además de las cualidades que tenía.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, se lee al inicio del mensaje.
“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, agregó en memoria de la exmodelo.
De acuerdo con el Daily Mail, Ivana Trump fue encontrada “inconsciente y sin responder” en su casa en Nueva York, previo a desplazarse para una cita en la peluquería.
De acuerdo con los investigadores del caso, la mujer pudo haberse caído, y probablemente sucedió después de sufrir un episodio médico, aunque hasta el momento no se confirma la causa de su deceso.
Sus últimos días, según resaltó el medio, los pasó alistándose para su esperado viaje a St. Tropez, el cual sería este viernes, por lo que para este jueves tenía una cita con su estilista habitual, dijo un empleado del lugar.
En total fueron cuatro los matrimonios en los que estuvo la mujer, siendo el primero con Alfred Winklmayr, monitor de esquí austriaco, con quien compartió entre 1971 y 1973.
Posteriormente, contrajo matrimonio con el magnate y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien conoció en el restaurante Maxwell’s Plum en 1976. Ellos estuvieron juntos entre 1977 y 1992.
El matrimonio dejó como resultado tres hijos: a Donald Trump Jr., quien nació el año de su boda, después llegó Ivanka Trump, quien nació en octubre de 1981 y su hijo menor, Eric Trump, en enero de 1984.
No obstante, su relación quedó a la vista de millones de personas en el mundo luego de que anunciaran su divorcio. En aquel momento el político estadounidense conoció a su próxima esposa, Marla Maples, con quien crearía una nueva historia en los medios.