Durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, junto a su esposa María Clemencia, a la Reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, muchas cosas llamaron la atención.Lo primero que notaron algunos expertos en moda y farándula es que la primera dama colombiana lucía un bolso de marca M2Malletier que en el mercado cuesta 3.651.736 pesos, hecho por dos diseñadoras colombianas que viven en España. 

Foto: AFP. Otra sorpresa fue la carroza, tirada por caballos grises, en la que Santos y la reina se trasportaron, ambos recorrieron el Mall, la gran avenida que concluye en el palacio de Buckingham y que está engalanada con banderas colombianas y británicas. Además, hubo salvas de cañón en honor del gobernante colombiano.En la segunda carroza iba el marido de la reina, Felipe de Edimburgo, y la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, seguidos por otros siete carruajes de lujo. 

Además, algo que llamó la atención es que la monarca de 90 años tenía un ojo rojo, al parecer los vasos sanguineos se le reventaron y esto causó la coloración en su esclerótica. 

Reina Isabel II. Foto: AFPAmbas estuvieron presentes en un desfile ceremonial en el Pabellón Real en Horse Guards Parade en Londres y estuvieron conversando antes de la ceremonia oficial. Incluso a la esposa del presidente Santos se le vio bromear con Camilla Parker.

Al banquete asistieron unos 170 invitados, motivo por el que solo instalando la mesa se gastaron tres días. El menú incluyó lenguado, faisán, torta de mango, y fruta de la pasión, así como siete vinos diferentes, incluido un espumoso inglés.

En la cena se usaron 4.000 cubiertos de plata, 1.000 copas y vasos. Por eso, instalar la mesa duró tres días. Los empleados tendrán la tarea de lavar todo a mano.“Aunque ha afrontado contratiempos recientemente, haber alcanzado la cima de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, es un testimonio de su coraje y perseverancia”, dijo la monarca en el discurso en honor a al gobernante colombiano.Juan Manuel Santos es el primer presidente de Colombia en asistir a una visita de Estado al Reino Unido. Algunos temas que tratarían el mandatario y la reina británica son las relaciones comerciales, que esperan se puedan estrechar ahora que Inglaterra ha salido de la Unión Europea, la educación, el cambio climático y el proceso de paz que que avanza con las Farc.