En la mañana de este martes 19 de septiembre se anunciaron finalmente los nominados a los premios Grammy Latino 2023, galardones que entrega la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación, que este año se llevarán a cabo fuera de Las Vegas, Estados Unidos, donde normalmente se dan cita todas las luminarias de la música hecha en los países que conforman a la región latinoamericana.

Los cantantes colombianos fueron protagonistas en esta transmisión que se dio de forma virtual a través de las redes oficiales de la Academia Latina. Allí, varios cantantes y personajes influyentes de la historia colaboraron para presentar las categorías y los nombres de los opcionados a triunfar dentro de dos meses en España, primer país hispanohablante en recibir esta gala de premios.

Carlos Vives | Foto: El País

Shakira, Karol G y Camilo fueron los cantantes colombianos que más nominaciones acumularon: 7 en total cada uno. Sin embargo, fueron muchos más los nacionales que también aparecen en las listas de posibles ganadores, incluso en las categorías más importantes. Uno de ellos fue el samario Carlos Vives, quien desde muy temprano estuvo pendiente de estas nominaciones.

Junto a su inseparable esposa, la exreina y empresaria Claudia Helena Vásquez, el intérprete de La gota fría estaba con su celular en la mano viendo el en vivo a través de la red social Instagram. Al momento de escuchar los nominados a la categoría Álbum del año, la pareja se mostró muy emocionada por escuchar los nombres de Juanes y Karol G, dos de los colegas más cercanos a Vives.

Carlos Vives | Foto: Cortesía Paola España Comunicaciones

Pero como si se tratara de un momento de suspenso al estilo Miss Universo, el último nombre en sonar en la grabación fue el del samario, quien terminó oficialmente nominado en dicha categoría por su trabajo discográfico Escalona nunca se había grabado así, un homenaje al gran maestro del vallenato y a gran parte de su repertorio, considerado uno de los más valiosos del género y la música colombiana en general.

La primera en gritar y saltar fue Claudia Helena, quien de inmediato se lanzó a abrazar a Carlos, quien segundos después logró gritar de una forma efusiva: “Voy para Sevilla… Vamos para Sevilla… ¡Venga!”. Mientras tanto, su esposa seguía muy eufórica con la noticia, al punto de no poder creerlo, puesto que esto significa que en efecto deben planear su viaje para España el próximo 16 de noviembre.

Carlos Vives y Claudia Helena Vásquez hablan de los retos económicos que tuvieron | Foto: Cuenta de Instagram @carlosvives

Luego, un poco más tranquilo de la ola de emociones que lo invadieron horas atrás, Carlos decidió dedicar un video de agradecimiento que publicó en sus redes sociales, donde se muestra muy contento por ser honrado con la nominación y da luces de lo que vendrá para él en el marco de estos premios, los últimos en darse en el calendario cotidiano, pero los primeros en calentar motores para una temporada de galardones hollywoodenses.

“Estamos muy felices aquí en Gaira con las nominaciones que recibimos por nuestro álbum Escalona nunca se había grabado así; Álbum del año y Mejor álbum de vallenato, así que felicitaciones a todo mi equipo, los quiero, gracias y que viva el vallenato. La competencia va a estar muy dura, pero ¿saben qué es lo importante? Que nos vamos para Sevilla”, declaró el cantante en su video, que ya le está dando la vuelta al mundo.

Por el momento ya se empiezan a ver otros videos de agradecimiento de otros cantantes colombianos nominados como Shakira, Santiago Cruz y muchos más. Ahora queda esperar quiénes confirman su asistencia para la gala que por primera vez se hará en España, decisión muy controvertida, puesto que se dice que los premios son Latinos y jamás han pisado suelo latinoamericano.