Han pasado más de seis meses en los que J Balvin no se ha vuelto a pronunciar de ninguna manera en sus perfiles oficiales de redes sociales como Instagram, Twitter o Tik Tok, donde acostumbrada a mostrar todos los lugares que visitaba, las travesuras que hacía en cada destino, generaba expectativas de su nueva música y en sus últimos post dejó ver su nueva etapa de papá, luego del nacimiento de su primer hijo, Río.
Pero llegó el 22 de septiembre de 2022 y J Balvin le dijo “no más” a sus más de 52.1 millones de seguidores en Instagram, 10.8 millones en Twitter y 20.7 millones en Tik Tok, luego de protagonizar varias polémicas que lo mantuvieron todo ese año en el ojo del huracán, siendo la tiradera de René de Calle 13 en su sesión de Bizarrap la más sonora, pues en ella menciona al paisa y lo deja muy mal parado, asunto que el antioqueño intentó evitar a toda costa sin ningún éxito, por lo cual finalmente decidió sacarle provecho publicitario y todo terminó de forma lamentable.
Críticas, insultos, mensajes negativos y hasta exigencias de humildad y nueva música fueron un coctel perfecto para que J Balvin tomara la decisión de retirarse del mundo de las redes sociales y así no participar más en ningún tipo de enfrentamiento o exposición mediática y así salvaguardar su integridad mental, psicológica y hasta de imagen.
La última publicación que el paisa hizo en Instagram fue un emotivo álbum de fotos junto a su hijo Río, donde el paisa lo sostiene en sus brazos mientras el pequeño juega con una rosa gigante, que volea por los aires hasta que se da cuenta del delicioso aroma que este tipo de flores emana, siendo un descubrimiento hermoso para el bebé y un momento muy sublime para el cantante en su corto recorrido como padre.
A partir de ese momento no se volvió a saber nada del paisa a través de sus perfiles, solamente quedaba lo que los medios de comunicación informaran de él, todo muy a la vieja usanza del mundo de la farándula cuando no había redes que hicieran las veces de plataformas para aquellos seguidos y amados por millones de personas alrededor del mundo.
En estos seis meses J Balvin dio de qué hablar con su supuesto show y posterior negación a presentarse en el Mundial Qatar 2022, determinación que también tomaron otros artistas como Dua Lipa y Shakira, a quienes les llovieron críticas por “hipócritas”, pues mientras se negaban en participar del evento por la polémica que se dio en el país árabe con respecto a la violación de derechos humanos, cada uno por su parte ya había facturado varios millones de dólares con otras colaboraciones con la Fifa.
Luego llegó el 2023 y J Balvin siguió perdido de las redes sociales hasta febrero, cuando su equipo de trabajó las usó para promocionar su show J Balvin Futurum: Un concierto en Realidad Virtual a través de los perfiles oficiales de iHeartRadio, donde el colombiano deleitó a todos los cibernautas con sus grandes éxitos y dejó claro que su talento y su luz musical siguen intactas.
Pero hasta ahí llegó la dicha, pues en ninguna plataforma si ha visto algo nuevo y orgánico creado por el paisa, por eso sus fanáticos han decidido llenar las secciones de comentarios de sus publicaciones con mensajes implorando y pidiendo para que el cantante vuelva a deleitarlos con su presencia al menos en Instagram.
“Mi Bro. Otro día escribiéndote. Vuelveee vuelveeeeee por favor ❤️🥃 tenés que demostrar que eres el mejor te extrañamos Balvin 😪”, “Vuelve pronto por favor 🙏🏼”, “Vuelve !Todavía hay mucha historia y música que tenemos que escuchar de ti!”, “Hey @jbalvin ¿soltarás una 💣? Pero será de esas 💣 s de amor y inclusión y respeto ✊”, “Se te extraña @jbalvin 🥲”, “Dónde estás @jbalvin, aunque sea yo amante a la música popular, fuiste de mi infancia y de ahora 👏🏻🙏🏻 crack vuelveeeee”, son algunas de las peticiones que se leen en la publicación anclada del perfil del paisa.
Por el momento el cantante no se ha pronunciado ni siquiera en sus historias y sus fans siguen a la espera del “milagro”.