Al punto en que va la competencia de MasterChef Celebrity, que en este momento está emitiendo su quinta temporada, las discusiones y los dramas son pan de cada día dada la dificultad de los platos que deben preparar, el cansancio que ya es notorio entre los participantes y porque ya son pocos los que quedan para llegar al tan anhelado top 3 y a la semifinal del reality, uno de los más vistos en Colombia.

Esta vez los que aún quedan en la competencia fueron invitados a realizar su reto en la casa del embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, donde tenían que preparar ciertos platos específicos con un lapso de tiempo muy corto, lo que les exigía tener una coordinación y una comunicación clara entre los equipos, para así poder llegar al final con el plato listo para servir.

Martha Isabel Bolaños desató 'una guerra' en MasterChef. | Foto: Tomada de Instagram @masterchefcelebrityco

El conflicto se dio en el equipo azul, conformado por los actores Martha Isabel Bolaños, Karoll Márquez y el humorista Adrián Parada. Desde el inicio, los integrantes de este grupo no se ponían de acuerdo en cuál receta iban a realizar y una vez lograron llegar a un consenso para realizar la merienda que tenían que presentar, empezaron los problemas y todo por las técnicas de las preparaciones y el espacio que tenían para cocinar.

Una vez ya estaban manos a la obra, Adrían y Martha se dieron cuenta que la mantequilla necesaria para la realización final de su plato no estaba en el punto adecuado para continuar con el plato, por eso la actriz caleña decidió decirle a Márquez que era mejor volver a realizarla. Esto generó mucha inconformidad en el cartagenero, quien creía más pertinente solucionar en tiempo real que volver a iniciar de cero, corriendo el riesgo de no alcanzar a llegar al final.

“Es un hombre muy difícil. Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”, fue la frase que atinó a decir Martha en sus entrevistas individuales, refiriéndose al altercado que había tenido con su compañero de estación.

Juan Pablo Barragán y Karoll Márquez en MasterChef Celebrity. | Foto: Fotograma 28 seg. Video 'Las desventajas de quedarse solo'. YouTube: MasterChef Colombia

Esto generó mucha tensión entre los tres integrantes del equipo azul, más que todo entre los actores, quienes volvieron a tener un encontrón cuando Karoll necesitó un espacio de la estación que estaba usando para poder llevar a cabo su rol. En este espacio estaba la agenda de Martha y por eso el también cantante le indagó a la caleña que si podía usar esa porción de cocina.

Bolaños, con desdén, le dijo que sí podía tomar ese espacio para trabajar, puesto que ella ya había terminado lo que estaba realizando, moviendo su agenda y mostrándose visiblemente molesta por el supuesto tono de Márquez, que a su parecer fue uno totalmente inadecuado en este tipo de situaciones.

“En un reto como este, yo no me puedo poner a cuestionar, o sea, tengo que resolver con lo que ahí, es que tenemos muy poco tiempo para sacar adelante un reto, siempre”, declaró Márquez en sus intervenciones en el programa, dejando ver que la tensión era recíproca y que ni él, ni bolaños, pudieron trabajar en armonía juntos, dejando al humorista paisa en la mitad de una discusión que de igual manera fue en vano, pues el equipo ganador finalmente fue el rojo, conformado por Nela González, Natalia Sanint y Daniela Tapia.

En las redes sociales fue Adrián quien se pronunció sobre su experiencia en esta etapa de la competencia, mostrando también un cansancio extremo que lo lleva a pensar en “tirar la toalla”, puesto que ya son muchas las semanas en las que está lejos de su familia, con un ritmo laboral y académico sumamente exigente y con retos emocionales donde el estrés es el sentimiento más común en la competencia.

Adrián Parada en MasterChef Celebrity | Foto: Fucsia