En las últimas horas el nombre del reconocido cantante de merengue, Wilfrido Vargas, se ha hecho tendencia en las redes sociales y medios de comunicación luego de que sus fans expresaran su preocupación por su más reciente aparición en la televisión, donde realizó un par de expresiones físicas que no pudieron pasar desapercibidas por la audiencia.
El artista dominicano, famoso por sus éxitos como ‘El baile del perrito’, ‘El jardinero’, ‘El baile del mono’, ‘El hombre divertido’, entre otros, estuvo como invitado especial en el programa ‘Despierta América’, de Univisión y, en medio de su entrevista captó rápidamente la atención de los espectadores, pero no precisamente por sus declaraciones, sino por su “extraño” comportamiento.
Según se puede ver en las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales, su aparición en este espacio televisivo se dio el pasado viernes 12 de enero, con el objetivo de hablar sobre su prestigiosa carrera en la música, así como otros detalles de su vida. Sin embargo, las expresiones que hizo con su rostro fueron las que se robaron todo el protagonismo de la conversación que sostuvo con los presentadores.
El artista hizo gestos que muchos sintieron actuados y exagerados, de hecho, hay quienes dicen que se le vio confundido en algunas partes de la charla y también calificaron como “rara” su forma de hablar.
Debido a esto, algunos internautas confesaron que llegaron a pensar que el motivo de su comportamiento era porque probablemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, pues en la entrevista se le escucha hablando de manera lenta y pausada mientras, a la vez, hace inexplicables movimientos con su cuerpo.
“Me dio mucha pena verlo así”, “terminar de esa manera es muy triste”, “debieron terminar con la entrevista”, dicen algunos comentarios que hicieron los usuarios en redes criticando al artista por haber estado en el programa en aparente estado de embriaguez. De hecho, hubo quienes se fueron en contra de su mánager por no cuidar la imagen del artista.
Oficina de Wilfrido Vargas aclaró lo sucedido
Ante la ola de críticas y comentarios negativos dirigidos al cantante, rápidamente su equipo se pronunció emitiendo un comunicado de prensa a la opinión pública en el que explican el verdadero motivo de su “extraño” comportamiento. Allí se refieren a su estado de salud y desmienten que estuviera borracho en la entrevista.
“Wilfrido Vargas nunca ha tomado alcohol, por lo que los comentarios que se han vertido en torno a que estaba tomado carecen de toda veracidad”, inicia el comunicado.
Luego, se hace énfasis en el propio relato del “maestro Wilfrido Vargas en su autobiografía ‘Me volviste loco, Wilfrido’”, donde recuerda sus complicaciones de salud desde niño porque padece severos trastornos de ansiedad y déficit de atención, “por lo que desde hace años tiene que medicarse”, agrega el documento.
“Esta mañana al levantarse, como es de costumbre, nuestro artista se tomó sus medicamentos para la depresión y otros con los cuales se está tratando problemas de la columna vertebral, lo que motivó que no estuviera en condiciones ciento por ciento óptimas para la entrevista”, puntualizó su equipo.
De esta manera, se puso fin a los rumores que afirmaban que el cantante había asistido al programa de televisión en estado de embriaguez y, contrario a ello, resaltaron que fue para asumir la “responsabilidad que lo caracteriza”, debido a que durante la conversación se hablaría, principalmente, de su concierto en el The Guitar Hotel At Seminole Hard Rock, en Fort Lauderdale, en la Florida.