De forma muy clara, familiares y allegados al cantante aseguraron que el artista se encuentra todavía en recuperación luego del accidente de tránsito que sufrió el pasado 20 de abril en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Después de que el rumor tomara fuerza, varios usuarios empezaron a lamentar la muerte recordando sus éxitos y aplaudiendo la carrera del artista, no obstante, el equipo de trabajo de Colón tuvo que salir a desmentir la noticia.
“Permanece en su casa recibiendo todos los cuidados”, confirmaron al medio El Heraldo fuentes cercanas al cantante.
¿De dónde surgió el rumor?
Este lunes, el político panameño Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, aseguró que el cantante había muerto. La publicación, hizo que miles de fanáticos se preocuparan e incluso lo dieran por hecho, haciendo que el nombre del artista se volviera por unos minutos tendencia.
“Ha muerto el amigo Willie Colon gran músico de América Latina. Tu música perdurará entre nosotros’', fue el mensaje de Cochez.
Tiempo después de que el político realizara esta publicación y generara polémica en redes, se conocieron otras afirmaciones de periodistas que aseguraron que era falsa esa información.
Cabe mencionar que después del accidente de tránsito que sufrió el pasado 20 de abril en Carolina del Norte, Estados Unidos, el músico y compositor de salsa Willie Colón fue trasladado a la ciudad de Nueva York para continuar con su recuperación.
Pietro Carlos, representante del artista informó que ya se cumplió el procedimiento de remisión a un centro asistencial en Nueva York y que se encuentra estable. “Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, aseguró Carlos.
Señaló, además, que tuvo que ser sometido a varios estudios ya que “fue un accidente muy fuerte”, subrayó sobre el choque que tuvo Colón cuando viajaba en una caravana con su esposa Julia por la región de Outer Banks, en Carolina del Norte.
El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en que quedó el automóvil y el artista fue trasladado inicialmente al hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde fue remitido a Nueva York. Su esposa, que sufrió cortes y contusiones, fue atendida en un hospital de Outer Banks y dada de alta. “Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas” para el dolor, agregó el representante del artista. Julia fue dada de alta este lunes en horas de la mañana del Hospital General de Sentara Norfolk.
Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó que aún desconocen las causas el accidente y que por ahora solo están concentrados en la recuperación del artista.