Aida Victoria Merlano por fin conoció la condena que deberá pagar, luego de ser hallada culpable por colaboración en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, la cual se llevó a cabo en un consultorio odontológico el primero de octubre de 2019.
Para la influencer, más que una victoria es un milagro que la condena solamente sea de 7 años y medio, y no de 15 o más como se había planteado desde la semana.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram Merlano realizó una secuencia de historias en las que narra a sus seguidores lo que será de ella y las decisiones desde su defensa sobre el caso.
“Ya lloré lo que tenía que llorar y ya puedo venir a darles la noticia. No me voy a ir a una cárcel, lo que tenía que pasar hoy realmente era eso, que me mandaran 15 años mínimo a una cárcel y pasó un milagro porque fueron 7 años y medio, y va a ser en el beneficio de casa por cárcel”, dijo la influencer.
Además de no cumplir una extensa condena como se estaba esperando desde que se anunció que en la tarde de este martes 13 sería leído el veredicto condenatorio, Aida Victoria celebró que la pena la deberá cumplir desde su casa y no desde un centro penitenciario, recordando que ella misma había dicho que no es una persona que representa una amenaza o un peligro para la sociedad.
Asimismo, destacó que al serle dictada la privación de la libertad, ella misma estará presta para realizar las diligencias pertinentes con el Inpec.
“Me dictaron privación de la libertad inmediata, entonces tengo que cuadrar obviamente todo el tema con el Inpec de la entrega y de los papeles y todo el rollo”, indicó Merlano. Seguido de esto, aclaró que, a pesar de la determinación judicial, “mis abogados van a apelar la decisión del juez”.
Por último, Aida Victoria Merlano publicó una historia en la cual agradece a sus seguidores y todos quienes han estado pendientes de su caso.
“Gracias a todos los que se pronunciaron sobre mi caso y le dieron visibilidad. Esta es solo la primera instancia y esperamos que en segunda instancia nos absuelvan. Los quiero muchísimo, gracias en serio por tanto cariño”, concluyó Merlano.
Fiscalía contraataca y anuncia que pedirá que le aumenten la condena a Aida Victoria Merlano
El juez 20 de Conocimiento de Bogotá ordenó la captura inmediata de Aida Victoria Merlano para que cumpla la condena de siete años y cinco meses de prisión, por su participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, registrada el primero de octubre de 2019.
El funcionario judicial le dio instrucciones al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que realice la respectiva reseña de Merlano, quien cumplirá su condena en su domicilio en Barranquilla. Esto tras la firma de un compromiso de buen comportamiento y el pago de una multa.
la Fiscalía y la Procuraduría General anunciaron que pedirán la revisión de la condena para que se revise el agravante del uso de menores para actos delictivos. El fiscal del caso pedirá que se revise la pena impuesta “en el sentido que debe ser como autora y no como cómplice”.
Mientras que la procuradora del caso pedirá que se revise detalladamente el uso del hermano menor para la comisión de este plan de fuga.
La influencer deberá pagar una multa de cinco millones de pesos. Igualmente, estará inhabilitada por siete años y cinco meses para ocupar cargos públicos.