Gerard Piqué es uno de los deportistas referentes de España y aunque se retiró de las canchas en el año 2022 mientras vestía la camiseta del Barcelona, su nombre sigue sonando en los principales medios internacionales debido a los acontecimientos relacionados a su separación con Shakira, quien fuese su pareja sentimental desde el año 2010 hasta el 2022.
El español ha buscado en los últimos meses diferentes maneras de seguir con su vida y una de ellas la encontró en el ámbito empresarial, que aunque le ha ido bien gracias a la acogida que ha tenido por parte de sus seguidores y de los amantes del fútbol que ahora lo siguen en la llamada Kings League, torneo de fútbol siete que fue fundado por él junto al reconocido streamer Ibai Llanos.
Así mismo, Piqué desde el año 2009 logró constituir una sociedad que, según uno de los más recientes análisis financieros, le habría dejado millonarias perdidas.
Estas fueron las millonarias perdidas de Gerard Piqué
De acuerdo al portal Cinco Días, especializado diario económico español, se encontró que el conglomerado de empresas Kerad Holding, “registró en 2022 la mayor perdida neta” desde que se fundó la sociedad.
Según se ha informado, las perdidas son de 23.9 millones de euros para el 2022. Cabe mencionar que para el año 2021, Gerard Piqué y Kerad Holding obtuvieron más de 8 millones de beneficios. De esta manera, la compañía logró, en dos años diferentes, el récord de mayor ganancias, pero posteriormente su mayor perdida en la historia.
De acuerdo al medio, estas perdidas fueron debido a un “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”.
Kerad Holding es socio único de Kosmos Global Tennis, la empresa que se encarga de organizar y gestionar las más recientes ediciones de la fase final de la Copa David, misma compañía que es liderada por el exfutbolista español.
A pesar de las perdidas, sigue ganando dinero
No obstante, la economía de este conglomerado ha estado teniendo buenos y malos momentos, uno de los más críticos se dio en el año 2018 cuando se vieron en la obligación de cerrar la empresa Kerad Games, dedicada al desarrollo de videojuegos, pero es gracias a la Kings League, una de las más rentables y que más ganancias genera que Piqué por medio de Kosmos puede tener otros negocios a salvo.
Cabe recordar que la Kings League es una competencia que ha reunido a diferentes streamers y creadores de contenido, la cual ha recibido cerca de 250.000 euros de las instituciones públicas, según el diario AS.
Finalmente, y a pesar del reciente informe en el que se muestra un saldo en negativo, al cierre la empresa Kerad Holding continúa teniendo un patrimonio neto de 41 millones de euros.