Kimberly Reyes es una de las actrices y personalidades del mundo de la farándula con mayor reconocimiento en la actualidad, pues gracias a su participación en varias producciones de renombre como Diomedes, el Cacique de la junta, Casa de Reinas y El final del Paraíso, logró cautivar a miles de personas que se han interesado por conocer detalles de su vida por fuera de los sets de grabación.
Esto ha ocasionado que se convierta en una de las famosas más seguidas en Instagram, ya que, hasta el momento, suma más de 4 millones de fans en su cuenta de Instagram, en la que, de manera constante, realiza algunas actualizaciones con respecto a su vida personal y proyectos laborales.
No obstante, este tipo de plataformas han sido utilizadas para causarle dolor a la actriz, pues algunos usuarios han hecho uso de las mismas para dejar mensajes negativos, por medio de palabras ofensivas y destructivas a la hora de referirse a su físico.
Perdió la confianza en sí misma por los malos comentarios
En medio de una entrevista con la periodista Tatiana Franco para su pódcast Vos Podés, la talentosa mujer manifestó que se vio tan afectada en su momento que, llegó a pensar que su carrera en la industria del cine y la televisión se vería truncada.
“Yo no iba a ser capaz de enfrentarme a una cámara nunca más, ya no me sentía capaz de hacerle frente al mundo y me quería esconder. Ya no podía más con los insultos de las personas, con la cantidad de cosas feas que me decían (...) Yo me empecé a sentir completamente insegura de todo lo que hacía, de esa Kimberly fuerte que no le tenía pena a salir en redes sociales, a hacer un video de maquillaje, esa Kimberly empezó a retraerse de a poquito y me empecé a apagar”, dijo frente a las cámaras.
Confesó que quiso acabar con su vida
Para explicar un poco de la manera en la que estaba viendo al mundo en uno de sus momentos más complicados, confesó que desde sus primeros años de vida ha tenido que enfrentar algunos episodios de depresión, los cuales afectaron fuertemente su salud mental.
“Desde niña yo he sufrido de depresión, yo no soy una mujer que haya sido fuerte toda la vida, yo tengo aquí cortadas, la verdad es que Kimberly sí pensó en suicidarse”.
No obstante, manifestó que ha estado trabajando en mejorar su condición para poder retomar su vida y seguir brillando frente a las cámaras de las mejores producciones.
“Era necesario que yo me enamorara de mí, para el día de mañana saber cuál es la forma en la que yo debo amar a otra persona (...) “Quiero que Kimberly se vuelva a sentir 100% segura, pero por ahora, me aplaudo el estar sentada aquí porque para mí era importante hacerle frente a esto”.
Sin embargo, quiso hacer un llamado de atención y cuestionó el actuar de algunas personas en redes sociales, pues miles de usuarios se han encargado de ‘cosificar’ a las personalidades, dejando comentarios negativos con respeto a su físico, los cuales pueden generar algunas alteraciones con respecto a su salud mental.