El Desafío es uno de los realities más consentidos de Caracol, y no es para menos, ya que siempre es número uno del rating sin importar con cuál producción compita.
La nueva temporada dejó como ganadores a Sensei y Aleja, pero también se debe hacer una mención especial a Yan y Guajira, quienes fueron finalistas y lo dieron todo en la última prueba del programa.
Ahora, alejados del programa, los exparticipantes se están dedicando a nuevas facetas, además de usar el dinero ganado en el reality para hacer varios cambios en su vida. Yan es un ejemplo de eso.
Durante esta semana les contó a sus seguidores que había decidido someterse a un tratamiento estético, puesta estaba cansado de que sus dientes no se vieran bien.
De acuerdo con el deportista, comenzó su tratamiento de ortodoncia. “Muy pendientes a todo el proceso que se viene”, afirmó en algunas historias de Instagram, y más tarde, ya se mostró con los famosos brackets.
Incluso, no dudó en hacerle promoción a la clínica dental donde está haciendo su tratamiento y hasta prometió descuentos para sus fanáticos.
El participante se ve muy contento en aquellas historias de Instagram, pero lo cierto es que los últimos días no han sido fáciles para él. Y es que Yan y su pareja perdieron a un bebé que venía en camino.
“Yo siempre he dicho que los planes de Dios son perfectos, y que quizás esta motivación que él me envió era para que la diera toda en las últimas pruebas. Estuvieron conmigo en la semifinal, en el repechaje y en la final, así que acepto los planes de Dios”, aseguró en un video en sus redes.
Yan afirmó que esto no será fácil de superar, y aunque tiene instantes buenos, también tiene varios llenos de mucho dolor.
“La verdad es un poco complicado. A ratos me da un poco duro, pero así son los planes de Dios, todo está perfecto. Quizás este no era el momento para tener el bebé a mi lado. Simplemente, tengo agradecimientos con Dios por todo lo lindo y por ustedes, por tanto apoyo”.
En aquellas imágenes también reveló que la noticia fue motivo de burla por parte de varios internautas, pero que en lugar de molestarse, él decidió dejar de lado aquellos comentarios negativos y quedarse con los positivos.
Durante el video, el exconcursante tuvo entre sus manos unos pequeños zapatos que eran para su bebé, y cerró afirmando que los iba a guardar como un tesoro, mientras Dios les concedía a él y a su pareja el deseo de ser padres.
Yan no se convirtió en el ganador del Desafío, pero sí llevó para su casa unos buenos millones y dos motos.
En el final del reality aseguró que no ha tenido una vida fácil y que su paso por el reality tampoco lo fue. Y de paso contó qué iba a hacer con todos esos premios que se llevaba para la casa:
“Me han tocado las duras y las maduras. Soy uno de esos colombianos que ha luchado para salir adelante y estoy agradecido. No fue fácil estar en medio de tantos atletas porque acá viene gente buenísima, pero yo sabía que Dios me iba a respaldar”, comenzó diciendo.
Luego agregó que: “Tengo dos motos, pero se habrán dado cuenta de que tengo como 20 sobrinos, así que me sirven para salir a pasear con ellos y mis papás. Ellos están muy felices por esto que me está pasando y también agradecidos. Vamos a ver qué se hace con las motos y tengo en mente salir de aquí y dar una vuelta con las motos a todos mis sobrinos y mi familia”.