En ocasiones, las redes sociales se han convertido en una forma de sobresalir ante los demás. Este es el caso de Yanfry, un pequeño que no sobrepasa los cuatro años de edad y que se volvió todo un fenómeno mediático gracias a las redes sociales.
Con su tierna cara y su forma de caminar, el niño se ha ganado el reconocimiento en el mundo digital, luego de que su tío lo grabara y publicara el video en internet.
Esta vez, el menor, oriundo de Itsmina (Chocó), enterneció las redes sociales luego de su más reciente publicación en su cuenta oficial de Instagram. Vestido de pantalón rojo, camiseta blanca y un gorro alusivo a la festividad próxima de Navidad, se le vio recostado sobre una pared de ladrillos; allí tapaba su cara con las manos. En el video se le ve haciendo plegarias y pidiendo por su madre, padre, primos y demás familiares.
Seguido de esto, el pequeño alza sus brazos y enérgicamente, tal como es él, manifestó: “A toda mi familia en el mundo, gracias papito Dios”. Esta situación generó miles de interacciones y comentarios positivos en la publicación del pequeño Yanfry. Tanto así, que el video ya completa más de 130.000 interacciones y 4.100 comentarios.
La más reciente publicación que se hizo viral cuenta con todo el apoyo de sus fans, comunidad muy nueva y que resalta la ternura y buenos valores del menor, factores que se hace evidente que vienen inculcados desde su casa.
Tanto ha sido el éxito de Yanfry que recientemente realizó una colaboración con la plataforma de contenido audiovisual de streaming Netflix, en la que hace recomendaciones de las películas que se pueden disfrutar en esta temporada navideña.
Sin embargo, ante la popularidad que tiene el menor actualmente, La Liendra, uno de los influenciadores más relevantes en el país, mostró su inconformidad con los creadores de contenidos que se están aprovechando de su fama para ganar interacciones y likes, algo que calificó como inaceptable.
“Todo el mundo sabe hoy quién es Yanfry y me parece muy bien que esté saliendo adelante. Me preocupa que es demasiado joven y no sé cómo está manejando la familia esto de la fama, pero si me está dando mucha rabia cómo tanta gente se está aprovechando de él”, precisó.
El quindiano, de igual manera, señaló en su cuenta personal de Instagram que muchos influencers no les han pagado hasta el momento ni un solo peso a los familiares del pequeño por los diferentes contenidos que están subiendo juntos.
“Se están aprovechando de la fama y no le están colaborando. Qué descaro que lo estén utilizando en las redes sociales para subir me gustas y no le estén colaborando de verdad, así sea una ayuda monetaria o con sus enfermedades”, agregó.
La Liendra, cuyo nombre real es Mauricio Gómez, manifestó finalmente que el entorno de Yanfry lo buscó hace algunos días para que hicieran algo los dos. No obstante, puntualizó que rechazó la invitación.
Yanfry le cambió la vida a su tío
Pese a que nunca se imaginó que el video fuera a trascender tanto, el tío del menor aseguró recientemente en una entrevista que su sobrino le cambió la vida. Además, contó que se va a dedicar a subir los mejores videos del niño chocoano.
“Yo era obrero. Antes de comenzar este proceso, yo trabajaba en la construcción. Ahora me dedico a grabar a Yanfry y subir los videos a TikTok. Creo que si puedo vivir de las redes, pero vamos a ver qué pasa más adelante”, afirmó.