Yanfri se ha convertido en uno de los niños más queridos de Colombia. A sus cuatro años ya goza de una gran popularidad, gracias a un video que se compartió el año pasado en las redes sociales, y que se hizo viral, gracias al estilo particular con el que caminaba el menor de edad.
En el clip aparecía el pequeño caminando mientras su tío lo grababa. Este le preguntaba por su andar y le dijo efectivamente que el “caminaba como hombre”. Esto enterneció a los colombianos y millones de personas comenzaron a compartir el video en las redes sociales.
Gracias a ello, el pequeño ahora tiene una gran popularidad en las redes sociales y ya ha sido el rostro de algunas marcas importante en Colombia. Hace pocos días lanzó una campaña que ha llamado la atención de muchas personas, se trata de “Cero hambre, más regalos”. Esta ha tenido tanta acogida que hasta invitó al presidente Gustavo Petro para que haga parte de ella. Muchos usuarios en las redes sociales le han hecho un llamado al mandatario para que también se vincule.
Pese a que el niño ha recibido un gran apoyo por parte de muchas personas, las críticas no se han hecho esperar. En las redes sociales algunos usuarios aseguran que la familia se está aprovechando de la imagen del pequeño para su propio beneficio.
Frente a esos señalamientos, las personas cercanas al menor de edad ya se han manifestado, dejando en claro que él más que ser una imagen es un embajador de las diferentes causas sociales. “Nosotros más que poner a Yanfry como una cara que haga comerciales, lo queremos como embajador de esa causa social para que todos los niños del Pacífico vean que ese niño les está trayendo alegría”, expresó Alexa Valencia, directora de la Red Étnica.
Otra de las cosas que se ha destacado es que el pequeño tiene la libertad de expresarse como mejor se sienta, pues esto también hace parte de la esencia de las campañas en las que es embajador. “Yanfry anda con su familia dando ese mensaje, anda muy contento y él dice lo que quiere decir y esa es la esencia de nosotros”.
Por su parte, la madre de Yanfry, Tatiana Quiñones, afirma que le ha tocado llenarse de mucha paciencia, teniendo en cuenta que hay muchas personas en las redes sociales que hacen comentarios sin conocer el contexto de las cosas.
Este es el estado de salud de Yanfry que adelantan los médicos
El niño de cuatro años logró llegar al corazón de millones de personas gracias a unos videos que su tío, Bernardo Díaz, compartió en redes sociales y que en cuestión de poco tiempo se viralizaron. En uno de esos clips, su familiar le pregunta sobre cómo caminan los hombres y Yanfry le muestra la manera correcta de hacerlo.
Pese a que nunca se imaginó que el video fuera a trascender tanto, aseguró en una entrevista que su sobrino le cambió la vida. Además, contó que se dedicaría a subir los mejores videos de Yanfry.
Desde entonces se ha convertido en todo un personaje y es invitado a entrevistas e, incluso, ya ha hecho comerciales donde cautivó a los espectadores con su ternura. En sus redes sociales ya cuenta con más de 900 mil seguidores que no dudan en comentar cada cosa que allí se comparte sobre el pequeño.
Cabe recordar que a inicios de este 2022, el niño estuvo delicado de salud y se dio a conocer que estuvo hospitalizado, ya que fue diagnosticado con hipotiroidismo, una enfermedad que, según el portal Mayo Clinic, “surge cuando la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas que el cuerpo necesita”.
Tatiana Quiñones, la madre de Yanfry, aprovechó la popularidad que agarró en las redes sociales para revelar que el pequeño no crece como un infante normal debido a que sufre de hipotiroidismo, delicada enfermedad para la que necesita constantemente tomar medicamentos especiales.
“Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, precisó en aquel momento.
En una entrevista de la emisora Tropicana, la progenitora del menor habló sobre su salud y su avance. “En este momento podemos decir que estamos bien. Últimamente, no ha tenido crisis, estuvimos hace poquito en el médico y nos dieron la noticia que los últimos cuatro meses ha crecido tres centímetros, por eso estamos muy contentos. Tiene cuatro años”, aseguró.
Y en su paso por SEMANA, Yanfry tuvo una particular conversación con Vicky Dávila, directora de SEMANA, y dijo que pronto tendrá un hermanito, que tiene novia y que le gusta asistir mucho al colegio, donde aprendió a escribir las vocales perfectamente y pronunciar algunos números en inglés.