Yeferson Cossio es actualmente uno de los influenciadores más reconocidos del país, pese a que ha estado inmerso en diferentes escándalos y controversias. Asimismo, estuvo como invitado recientemente en Los 40 Principales, emisora musical de Caracol Radio.
En medio del informal diálogo, la presentadora del espacio radial, Valentina Taguado, le hizo al creador de contenidos algunos interrogantes bastante personales, y le preguntó sobre cuál había sido la frustración más grande que ha tenido en su vida.
“Mi papá siempre se mató por darnos todo a mi hermana y a mí. Mi mamá también, pero en este caso mi papá dedicó su vida para nosotros. Que me haya empezado a ir bien cuando él ya estuviese muerto, ha sido duro”, expresó inicialmente.
Luego, añadió; “No haberle podido dar un carro o una casa. A él le gustaba mucho beber, y me hubiera gustado poderle decir: ‘pa, vamos a pegarnos esta en el país que usted quiera o enloquecernos, porque el chofer y el escolta nos cuidan’. Eso sería [hasta el momento] los más frustrante”.
Taguado, de igual manera, continuó la entrevista y le preguntó respetuosamente al influenciador colombiano de qué murió su padre, a lo que este no tuvo ningún problema en responderle y confesó que no sabía el motivo exacto de su deceso.
Cossio recalcó en la charla con la emisora musical que su progenitor se acostó ebrio y nunca se volvió a despertar. Asimismo, reveló que nunca le hicieron una autopsia debido a que donaron los órganos que todavía estaban funcionales.
“No sabemos, él se acostó borracho y no se despertó, tenía muerte cerebral. Tan pronto pasó lo llevamos al hospital, pasaron tres días y no se despertó. Entonces había dos opciones: la primera era hacerle autopsia, necropsia y todo eso para saber de qué se murió; o la segunda, por el tipo de muerte, todos sus órganos se podían donar. Obviamente todo se donó”, concluyó.
Esta no es la primera vez que el antioqueño habla sobre la muerte de su padre, puesto que en una entrevista con Jorge Enrique Abello en 2021 ya había señalado que el motivo de su muerte no se conocía.
Yeferson Cossio dijo en aquella época que habían pensado que estaba dormido por la borrachera, hasta que pasaron los días y se dieron cuenta de que en realidad había fallecido. “No tenía una enfermedad ni nada. Era joven, mi papá murió de 46 años. Intentamos hasta lo imposible (para revivirlo), pero no se pudo”, precisó.
Cabe recordar que el paisa hace unos años sorprendió a todos sus seguidores al compartir un momento bastante nostálgico después de recibir un detalle de Independiente Medellín, equipo del que es hincha.
A través de las historias de Instagram, el creador de contenidos mostró que el club antioqueño le envió la camiseta oficial que usó durante la temporada 2022, donde disputó la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, por lo que terminó rompiendo en llanto.
El influenciador colombiano explicó que este obsequio le revivió varios recuerdos inolvidables que vivió junto a su padre. Además, le agradeció al conjunto poderoso por mandarle la prenda hasta su casa.
“Los machos no lloramos, pero en verdad extraño tanto a mi papá. Esto duele mucho. Gracias a Independiente Medellín, hoy me han hecho melancólicamente feliz. Señor Cossio, hoy más que nunca espero que esté viéndome. Estarías inmensamente feliz”, concluyó en aquel momento.