Dos meses después de que Yeferson Cossio sorprendiera a sus más de 11 millones de seguidores en Instagram, con el anuncio de la cirugía a la que se había sometido para alargar sus piernas, su nombre se convirtió en noticia en el reconocido periódico británico, Daily Mail, fundado en 1896, al ser mencionado como el colombiano de 29 años que creció gracias a una costosa operación.
El medio resalta que el influenciador pasó de medir 5 pies, 8 pulgadas, a medir 6 pies después de someterse a la “operación más dolorosa del mundo” porque, básicamente, consiste en estirar sus huesos.
Además, no solo describe la intervención como “insoportable”, sino que hace énfasis en la millonada que habría gastado el creador de contenido para que le implantaran varillas magnéticas y de este modo estirarlas durante varios meses con ayuda de un control remoto.
Según el medio, que es el más leído por el público femenino en el Reino Unido, aunque la operación puede llegar a costar hasta 175.000 dólares, es decir, más de 600 millones de pesos colombianos, “los cirujanos plásticos estiman que el número de hombres que se someten a cirugías de alargamiento de extremidades se ha duplicado en los últimos años”.
Del mismo modo, detalla que la cirugía consiste en “romper por la mitad al menos dos huesos de las piernas” para luego perforar clavos en cada extremo de cada muslo y espinilla, los cuales se van separando lentamente con imanes, proceso que requiere tiempo y paciencia, ya que los pacientes deben permanecer en silla de ruedas mientras se obtienen resultados y, posteriormente, asistir durante unos meses a fisioterapia para completar el periodo de recuperación.
Este periodo también implica, según especialistas, una dieta saludable y consumo de suplementos de calcio para ayudar a que los huesos sanen más rápido. “El Hospital de Cirugía Especial de la ciudad de Nueva York estima que los procedimientos de alargamiento de extremidades tienen una tasa de éxito del 95 por ciento”, indica Daily Mail.
Por último, hace referencia a las complicaciones menores que se pueden presentar como cicatrices y rigidez en las articulaciones, aclarando que las complicaciones graves en este procedimiento son raras, pese a conocerse como “el más doloroso del mundo”.
¿Cuánto llegó a medir Yefeson Cossio después de la cirugía de alargamiento?
“Yo enanito no soy, tampoco soy el más alto, yo mido 1.77″, comentó Cossio al hablar de su cirugía y asegurar que se sometió a esta por razones netamente estéticas. “En 15 días vamos a empezar a alargar un milímetro por día. No creo que alcance al 1.87, tal vez, 1.83, 1.84″, agregó en su momento.
Tiempo después, en un video que publicó junto a su hermana Cintia Cossio, el influenciador dio a conocer que alcanzó los 183 centímetros con la intervención, lo que generó un aumento de cinco centímetros en sus extremidades tras un poco más de dos meses de haberla realizado.
Cabe mencionar que por esta operación el joven fue centro de atención y de críticas, ya que miles de usuarios en redes sociales consideran que fue un dolor innecesario porque él no necesitaba este cambio y creen que simplemente lo hizo por capricho o ganas de llamar la atención en las plataformas digitales.
“Ese solo es un reflejo del vacío que siente por dentro que ni siquiera el dinero, cirugías o sexo pueden llenar”; “dime de qué presumes y te diré de qué careces”; “personas inconformes con su apariencia, cuántos no quedan peor de lo que son o peor mueren en quirófanos por presumir lo que no son”; “la gente con plata tan rara”, comentaron algunos internautas.