Yéferson Cossio se ha destacado en las redes sociales por ser uno de los creadores de contenido más excéntricos y polémicos que hay en el país, pues la mayoría de videos, que encantan a millones de usuarios, son sobre bromas muy pesadas que se hacen entre amigos y familiares o mostrando lujos exorbitantes que pocos podrían costear, alardeando de lo bien que lo ha tratado la vida.
Sin embargo, el paisa tiene su lado tierno y solidario, y esto también es protagonista en todas sus redes sociales, pues él se ha encargado de devolverle a la humanidad un poco de su abundancia y últimamente está enfocado en los habitantes de calle de Medellín, ciudad donde reside actualmente, mientras hace todos los arreglos pertinentes para radicarse definitivamente en Japón.
Hace pocas semanas, Yéferson sorprendió a 200 habitantes de calle con un sancocho que él mismo, en compañía de su hermana menor y varios amigos, cocinó, empacó y entregó, mitigando el hambre de muchos que no habían probado bocado en ese día. En empaques de icopor y con su guarnición correspondiente, el influencer se dio un paseo por los lugares más concurridos con estos habitantes y generó un revuelo gigante mientras regalaba la comida y hasta algunas prendas de ropa que tenía.
Luego de esto, Cossio también se encontró con un habitante de calle llamado Marcelo, al que retó a que siguiera varias instrucciones del paisa por dinero, como dejarse cortar el pelo, ponerse ropa limpia y nueva y aceptar una invitación a almorzar en compañía del creador de contenido, quien le dio varios consejos al hombre sobre el consumo de drogas y las oportunidades que tiene para salir adelante.
Esta vez, Yéferson se percató que Medellín ha tenido un clima muy frío con mucha lluvia y decidió hacer algo por los habitantes de calle, por eso reclutó de nuevo a su equipo para hacer una ollada gigante de aguapanela, acompañada de pan y otros alimentos y así poder darle comida a aquellos que viven a la intemperie en la ciudad de la “eterna primavera”.
Pero no feliz con esto, Cossio también reclutó 200 chaquetas impermeables para que los que recibieran su aguapanela con pan también tuvieran con qué abrigarse y soportar las bajas temperaturas y los torrenciales que se han presentado este diciembre, que han generado varias emergencias en toda el área metropolitana antioqueña.
En el video, que ya cuenta con más de 150 mil likes, se ve cuando Cossio está empacando todo su arsenal en su camioneta y se va a las calles a repartir las aguapanelas, dejando ver la felicidad de los habitantes de calle que lograron tener su ración. Una de ellas le compartió al creador de contenido que su cumpleaños era por estas fechas y el paisa le prometió que le llevaría una torta, aunque por las fechas, el festejo tuvo que haber sido hace un día, sin embargo, quizás el influencer sí cumplió y pronto veremos el video al respecto.
La razón principal por la que Yéferson se está enfocando en los habitantes de calle para realizar sus acciones solidarias es porque, según él, otros influencers afirmaron que estas personas eran “caníbales”, lo que ha tenido consecuencias graves para esta comunidad, pues las ayudas del Estado son pocas y las personas del común han dejado de ayudar por esta polémica.
Por eso, Cossio está enfocado en ellos y les ayuda cada vez que puede, demostrando que su dinero no solo es para darse paseos exóticos como el que acaba de hacer a Qatar, en el marco del Mundial 2022, sino que también lo invierte en ayudas para los que realmente lo necesitan, entre los que también caben los amigos de cuatro patas, pues Yéferson es animalista y ha mostrado que su ayuda también va para fundaciones que acogen perros y gatos, y fomentan la adopción.