La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó al Grupo Cossio S.A.S., empresa del reconocido influenciador Yeferson Cossio, con una multa de 813 millones de pesos por publicidad engañosa en el curso denominado ‘Método Cossio’.
La decisión de la SIC se fundamentó en que la empresa, supuestamente, incurrió en publicidad engañosa al prometer ganancias monetarias en un tiempo determinado, usando frases sin sustentar dichas afirmaciones.
Puntualmente, la SIC tuvo en cuenta en su decisión frases como “¿qué van a pensar ustedes ya en cinco meses?, cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata” y “o sea 49 dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso, eso lo pueden librar literalmente con su primer video”.
La defensa de Cossio
Ante la decisión de la SIC, Yeferson Cossio se pronunció en sus canales digitales y anticipó que se defenderá. De hecho, comentó que el tema no es nuevo, por lo que sorprende que apenas se esté hablando de ello.
“Me están investigando porque hice una publicidad engañosa. Esto es tema viejo, me parece raro que apenas haya salido. Mis abogados están de frente a mi defensa, puesto que no es nada como ellos dicen”, dijo Cossio en sus historias de Instagram, red social en la que cuenta con una comunidad de 11,4 millones de seguidores.
A renglón seguido, indicó que si bien ha cometido errores, este “no es el caso”. En tal virtud, insistió en que sus abogados ya trabajan en su defensa.
“Pues nada, aquí no fue un error. Yo sí he cometido errores, al inicio, cuando estaba empezando, valga la redundancia, por falta de información, pero este no es el caso”, dijo.
Finalmente, Cossio aseguró que, de ser necesario, asumirá la multa y se hará responsable frente a la sanción impuesta por la SIC.
“Si por X o Y motivo, después de defensa y todo eso, la SIC decide que infringí las normas y me toca pagar una multa, pues nada, se acata la ley, se levanta la cabeza y con todo el amor del mundo se continúa”, expresó el popular influenciador y creador de contenido.
Aún así, reiteró que se defenderá dentro del marco legal: “Vamos a ejercer el derecho a la defensa, pero lo último que me voy a poner a hacer es pelear con un ente gubernamental. Si después de la defensa ellos siguen firmes, pues implemente se aprende de los errores, se paga y se sigue adelante”.