Yeferson Cossio es uno de los influencers más resonados y afamados de las redes sociales en Colombia, no solo porque su contenido sea de mucha calidad y se publique de forma regular, sino porque los temas que usualmente se tocan en sus fotos y videos son sumamente polémicos, que van desde bromas pesadas que él le hace a su familia y amigos, hasta los viajes excéntricos que él y los suyos hacen por todo el mundo.
Sin embargo, Cossio también ha demostrado tener un corazón muy bondadoso, que tiene una debilidad muy grande y son los animales. Muestra de ello es la cantidad de perros que tiene en su residencia, más de una docena, a quienes trata como si fueran seres humanos viviendo en su casa y a los que les otorga las mismas comodidades que disfrutan su novia Carolina Gómez y su hermana Cintia Cossio.
Prueba de ello fue la última broma que Cossio le hizo a su hermana Cintia y que tenía un trasfondo muy bello. Una fundación de perros necesitaba dinero para mandar a operar a Barrilete, un ejemplar que solo puede caminar en dos patas y necesitaba una cirugía urgente para salvarle la vida. Para ello la institución generó 10 mil stickers de perritos cuya ganancia en sus ventas iba destinada a la intervención quirúrgica.
Cossio se enteró de esto y decidió ir él mismo a comprar todos los stickers, para así darle su dinero al perrito que lo necesitaba y así tener con qué sorprender a su hermana, puesto que los 10.000 stickers terminaron pegados en su totalidad en la camioneta blanca de Cintia. Cuando la modelo paisa vio esto rompió en cólera y empezó a agredir físicamente a Yeferson, quien entre golpe y golpe le explicó a la influencer de dónde habían salido los stickers.
Este video ya tiene buenas vistas en las plataformas de Yeferson, donde él ha mostrado muchas de las cosas que él realiza por y con los animales. En sus historias de su perfil personal acaba de dejar ver parte de la rutina de alimentación de sus perros, quienes comen proteínas como pechugas de pollo mezcladas y lucas con vegetales. Estos clips empezaron a ser consumidos por sus más de 10.8 millones de seguidores, quienes empezaron a tener algunas dudas.
Un fan en particular decidió hacerle una pregunta a Cossio sobre uno de sus perros dóberman, quien se ve muy ansioso cuando ve que su amo le tiene su comida lista a la hora de la cena. El seguidor le indagó al también modelo por qué su perro no tenía las orejas en punta, una de las características de la mayoría de perros de esta raza. Esto no se da por genética, sino por una intervención humana para modificar la forma original de estas extremidades caninas.
Yeferson respondió con un mensaje muy contundente sobre este tipo de prácticas, dejando claro que él lo que menos tiene en su mente es seguir cánones caninos tóxicos de belleza que muchos siguen sin importarle la salud de los animales. “Porque siento que es un comportamiento anacrónico e inhumano mutilar a un animal por simple ‘estética’. Doobie ya tiene la cola cortada porque me lo regalaron así, sino la tuviese larga también”, declaró el influencer.
Por el momento queda claro que los perros de Cossio nunca sufrirán ningún tipo de maltrato o comportamiento abusivo por parte de sus dueños o allegados. Ahora, no se supo qué sucedió con Barrilete y la operación que necesitaba y el paisa ayudó a costear; solo queda esperar que el influencer vuelva a la institución respectiva y dé reporte de la salud del perrito.