Actualmente, Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenido más populares que hay en Colombia, no solo por los videos que suele publicar en las redes, sino por las diferentes polémicas que ha protagonizado, siendo una millonaria multa impuesta por la SIC, la más reciente.
Según se pudo saber en el mes de abril, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a Cossio por presunta publicidad engañosa, en un curso que ofrecía para crear contenido en redes, que llevaba por nombre el “método Cossio”.
“Grupo Cossio incurrió en publicidad engañosa sobre su producto denominado ‘Método Cossio’. La SIC consideró que el mensaje publicitario transmitido fue la promesa de ganancias monetarias en un tiempo determinado, en los siguientes términos: ‘¿Qué van a pensar ustedes ya en cinco meses? Cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata’, y ‘O sea, 49 dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso, eso lo pueden librar literalmente con su primer video’. Tales afirmaciones conformaron un mensaje de tipo objetivo y reforzaron la idea de que, en efecto, el ‘Método Cossio’ ayudaba a conseguir riqueza en poco tiempo, mensaje que se reforzó con la imagen del influenciador Yeferson Cossio, encargado de publicitar el producto”, explicaron desde la entidad.
Pasados unos meses, y aunque hasta el momento Yeferson Cossio había guardado silencio sobre el tema, recientemente aprovechó para hablar de la multa, manifestando que no está de acuerdo con lo argumentado por la SIC.
Así hizo mencionó el influencer en una entrevista que concedió al programa de entretenimiento Lo sé todo, donde se sinceró sobre la multa impuesta por la Superintendencia.
“El curso que yo vendí, cualquier persona que se meta a verlo, fue un curso de 50 dólares que a usted no se lo van a dar por menos de mil o dos mil,” inició expresando Cossio sobre el curso por el que fue multado.
Posterior a esto, manifestó que este ofrece “como 100 horas de curso, enseño edición profesional, edición en celulares, fotografía, errores que no se deben cometer, cómo monetizar todas las redes sociales”.
Adicionalmente, comentó que habría sido por unas declaraciones que dio, que fueron malentendidas, por las que fue multado.
“Yo dije que mientras yo me volvía rico, yo ayudaba, entonces en un video yo dije ‘ustedes mientras se vuelven ricos van ayudando a la gente’, entonces, según ellos, yo les ofrecí que se iban a volver ricos”, comentó ante las cámaras.
“Están luchando los abogados, para mí no (es justa), pero yo no estoy para pelear y menos con las entidades. Si al final de todo esto ellos deciden que es así, pues, levantar la cabeza, acatar el error, disculparme, aprender de él y no volverlo a hacer”, reiteró Cossio.