Colombia se caracteriza por ser un país que tiene muy buenos cantantes, tanto en el género urbano como en el popular, ya que algunos de sus exponentes que han dejado su música por todo lo alto son: Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Jessi Uribe, Paola Jara, Francy, entre otros, como Yeison Jiménez.
El caldense inició en el mundo de la música participando en festivales y concursos musicales desde la corta edad de los 7 años, pero fue cuando cumplió 13 años que emprendió su ruta como compositor, hasta que en el año 2013-2014 inició su carrera como músico, lo que lo ha llevado a que hoy en día sea uno de los artistas más reconocidos del país.
Vale la pena mencionar que el artista intérprete de canciones como ‘Aventurero’, ‘Hasta la madre’, ‘Ya no mi amor’, ‘Ni tengo ni necesito’, ‘Para los dolidos’, ‘Vuelve y me pasa’, ‘Bendecida’ y más, ha llegado a colaborar con grandes artistas de su género como El Charrito Negro, Jhonny Rivera, Giovanny Ayala y Jhon Alex Castaño.
Yeison Jiménez, emocionado por su gira de conciertos
El reconocido cantante de música popular recientemente hizo el importante anuncio sobre las próximas presentaciones que tendrá en el país, prometiéndoles a sus seguidores una noche llena de excelente música y emoción bajo el lema “Será una noche colombiana”.
La gira del caldense, Invicto Tour 17-32 incluye conciertos en tres importantes escenarios del país: el Movistar Arena, en Bogotá; La Macarena, en Medellín y la Plaza de Toros, en Manizales.
Este anuncio ha hecho muy feliz al cantante, por lo que expresó: “Mi sueño es llenar el Movistar Arena, La Macarena y la Plaza de Toros, con Dios y todo nuestro equipo”.
De estas presentaciones se conoce que el espectáculo en Medellín está programado para el 15 de junio, mientras que en la capital se hará el 27 de julio. Al concierto de Manizales no se le ha anunciado fecha, pero se estima que sea en el mes de septiembre.
Ante la emoción del cantante por sus tres presentaciones, Yeison reveló “nadie se imagina lo que va a pasar esa noche, es más, ni siquiera yo estoy preparado para lo que estamos haciendo”.
Debido a la euforia que le causa a Yeison Jiménez este gran logro, no pudo evitar recordar cómo fue su inicio en el mundo de la industria musical, sus primeros pasos: “Yo estaba cantando en los buses y un señor me dijo: ‘Oye, tú tienes muy bonita voz’”. Ante esto, el cantante afirmó que su propósito ha sido mejorar año tras año, y lograr cada sueño y meta que se proponga en este camino que él emprende.