Yeison Jiménez, actual jurado del programa musical Yo me llamo (Caracol Televisión), realizó este martes una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Instagram y les contó a todos sus seguidores que decidió tomar acciones legales en contra de un medio de comunicación colombiano.

De acuerdo con el artista caldense, el espacio informativo divulgó malintencionadamente una noticia sobre él, la cual tituló de la siguiente manera: “El popular cantante carga con una deuda que lo ahoga”. Además, indicó que el medio citó una vieja entrevista de Alirio Figueroa en Canal Uno.

En el diálogo, que fue publicado originalmente en agosto de 2020, el empresario señaló que Jiménez le debía supuestamente 230 millones de pesos, los cuales se los prestó cuando estaba empezando su carrera musical.

Ante la viralización del artículo, el cantante de música popular puntualizó que interpuso esta semana una tutela en contra de ese portal de noticias debido a que recibió bastantes comentarios negativos en las redes sociales, por un hecho (según él) que no es verdad.

“Por culpa de un ser humano, que no está haciendo absolutamente nada por la vida y el mundo, tengo que aguantar que más de 1.500 personas me acusen de esa manera. Esto tiene una connotación social muy fuerte”, manifestó inicialmente.

Luego, agregó: “Acabo de poner una tutela en contra de ‘Las 2 orillas’, que tiene 15 días para responder legalmente y que se retracte de lo que dijeron de mí, si no, tiene que mostrar las pruebas de la información que dieron”.

El artista, de igual manera, aprovechó las transmisión en Instagram para informar que también demandó al portal de noticias, pero todavía no sabe por cuánto dinero será la reclamación.

“También monté una denuncia penal y una demanda ante estos mismos para que sea calculado y cuantificado el daño, en este momento económico, que se le hace a un artista que lleva 10 años trabajando”, concluyó.

Yeison Jiménez relató cómo salvó a su perrito de la muerte

Jiménez, por otro lado, les reveló a sus seguidores cómo le salvó la vida a su perro Valentino. El cantante narró con lujo de detalles el espantoso momento que vivió, cuando su amigo de cuatro patas comenzó a realizar movimientos extraños

“El perrito no me hacía caso. En un momento se vino hacia la casa, pero se lanzaba hacia atrás. Cuando el animal se tiró atrás, yo dije que eso no era normal y no estaba bien. El perro empezó de un momento a otro a convulsionar, quedó tieso y con la lengua morada. Mis hijas y mi esposa comenzaron a llorar”, precisó.

Debido a eso, el caldense contó la manera heroica en la que reaccionó al ver al pobre animal tendido en el piso. “El perro estaba muerto, no respiraba. Yo, en mi ignorancia, comencé a hacerle presión en el estómago y en el pecho, lo cogí y le di respiración boca a boca”, dijo.

El artista puntualizó que la oportuna reacción que tuvo hizo volver a la vida a su mascota, a la cual llevó inmediatamente al veterinario. Allí fue atendido por los médicos, quienes le aseguraron que encontraron en su sangre veneno para babosas.