Yeison Jiménez vivió un aterrador momento al ser perseguido y asediado por dos motos y un taxi, desde el lugar donde tuvo una presentación musical hasta su hotel, por hombres aparentemente armados. El intérprete de música popular narró el intenso momento que vivió luego de un concierto.
“Se nos agrega un taxi y dos motos. Por cosas del destino el conductor que nos iba llevando se pasa de la entrada del hotel, pero lo curioso, cuando yo volteo a mirar: uno de los ‘pelaos’ estaba armado”, afirmó Yeison en un video publicado por el programa de farándula Lo sé todo del Canal Uno.
El cantante de canciones como Tenías razón, Ni tengo ni necesito, El aventurero, entre otras, contó que uno de los hombres se acercó al vehículo con un arma. “Cuando íbamos a entrar en la cuadra del hotel uno de ellos se baja y desenfunda un revolver. Uno no espera que alguien que le va a pedir una foto se baje armado”, contó el artista.
Jiménez continuó narrando y manifestó el susto que vivió cuando este personaje se acercó armado al vehículo en el que se movilizaba. “Yo en mi interior simplemente creo que nos iban a robar. Lo delicado de esta situación es que dos de los escoltas que estaban dentro de la camioneta estuvieron a punto de emprender fuego (sic)”, dijo.
Jiménez continuó con el relato: “El parqueadero del hotel, precisamente nadie abría, entonces uno de los escotas decía: ‘no, no no. ¡Disparemos, disparemos porque están armados! Yo le decía que no” (sic).
Según lo contado por el cantante, los hombres que lo abordaron también le gritaron algunas cosas. “Algunos de esos muchachos me gritaban: ‘Qué pasa con tu humildad’”, puntualizó Jiménez.
Presume negocio que tiene fuera de su carrera musical
Yeison Jiménez, que actualmente es uno de los artistas más reconocidos de Colombia, no solo se dedica a la música popular y al mundo del espectáculo, sino que es dueño de una compañía agropecuaria.
El negocio lleva el nombre La Cumbre y cuenta con cerca de 11.000 seguidores en su perfil oficial de Instagram. Además, ofrece diferentes productos, siendo la miel de abejas el más promocionado.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de productos agropecuarios. En nuestras fincas siempre estaremos a favor de la conservación. Es un proceso que nos llena de orgullo y funcionalidad”, indicó sobre este nuevo emprendimiento.
El cantante, de igual manera, ha aparecido en algunas publicaciones y señaló recientemente que poseen más de 400 colmenas para ayudar al medioambiente, con el objetivo de potenciar la agricultura en Colombia.
“¡Ganados en verano! Procesos de inseminación y programación de vientres. Lo que no se mide, no se puede mejorar”, precisó en una de las galerías de imágenes que publicó en Instagram, principal canal de comunicación que tiene hasta el momento el negocio.
Otro de los afectados tras cancelación del ‘Jamming Festival’
Uno de los afectados por la cancelación del festival musical fue el intérprete de música popular, quien fue sorprendido por el programa Lo sé todo saliendo del aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de cancelar su viaje a la capital del departamento del Tolima.
Jiménez era uno de los artistas invitados para participar en el Jamming Festival.
La empresa Buena Vibra Eventos E.U., encargada de la organización del evento mencionó que, como habían revelado algunos expertos y periodistas, la falta de artistas fue una de las razones principales para decir “no” a la realización del festival. Días antes de iniciar el evento, varios músicos anunciaron que no podrían participar, lo que redujo de forma considerable la lista de cantantes disponibles para el evento.