El país se encuentra de celebración por una buena noticia que llegó de los Juegos Olímpicos París 2024 en la disciplina de levantamiento de pesas. Un colombiano levantó la bandera en el podio y demostró su potencia en esta actividad compleja y tensa.
Esta segunda medalla de plata llegó a la lista con mucha preparación y profesionalismo, demostrando la potencia que hay en la sangre de los habitantes del país cafetero. La tricolor tuvo protagonismo en aquella competencia, dándole la lucha al representante de Bulgaria, quien se llevó la de oro con un resultado inigualable.
Yeison López, ganador de la medalla de plata en halterofilia en los Juegos Olímpicos París 2024, conmovió al país con sus declaraciones a la prensa nacional, agradeciendo el apoyo y respaldo que recibió hasta hoy. De igual manera, las miradas de más de uno se posaron en un emotivo momento en pantalla, luego de que el atleta recibiera unas palabras de su mamá en vivo.
El deportista, que dejó por lo alto el nombre de Colombia, conversó con el Canal RCN y logró charlar con su progenitora a través de una llamada. La mujer no ocultó su orgullo al ver al joven brillando en este evento internacional, dedicándole un mensaje muy amoroso.
En entrevista con el medio de comunicación, Yeison López plasmó lo conmovido que estaba con este triunfo, alzando su voz en nombre de todos los deportistas que fueron a este evento a luchar por una medalla. Aunque al inicio conservó la calma, en una parte de la charla se le vio muy emotivo y terminó rompiendo en llanto.
La celebridad se vio muy afligida de tener este contacto con su progenitora, quien lo aplaudió y le agradeció por el desempeño que tuvo en esta edición de los Olímpicos.
“Mamita, te amo, sabes que este era el sueño de toda la familia. Los amo mucho, papá, hermano... Ha sido un proceso difícil y saben que los amo, estoy contento por esta medalla”, afirmó el atleta al inicio, reflejando lo nostálgico que se sentía de escuchar a su mamá.
Lo que desató reacciones en los internautas y espectadores fue la manera en la que Yeison López acogió el mensaje de su madre, quien solamente le repetía que lo amaba y le agradecía a Dios por esta victoria que alcanzó su joven.
“Hola, mijo, yo te amo mucho, como la mamá que le tocó, que no ha sido fácil, lo amo y estoy agradecida con Dios, con la familia, los canales y quienes lo han apoyado (...). Gracias a esas personas que lo acogieron, no tenemos cómo agradecerles. Son cosas duras, su mamá no es de llorar, es guerrera, tengo ocho hijos y le doy gracias a Dios. Ya está allá, mijo, y después de tanta dificultad no me puedo controlar. Gracias, gracias, Dios, gracias, padre amado”, comentó la mujer ante cámaras.
“Dale este triunfo a Colombia, a todo nuestro Chocó, le dije eso a Dios porque nos ha enseñado muchas cosas lindas. Acá lo esperamos con los brazos abiertos”, agregó, demostrando lo emocionada que estaba.